10 Utilidades del Vinagre para Lavar la Ropa Sucia
Las sugerencias caseras o naturales que publicamos siempre tienen el objetivo de ayudar en tu vida, ya sea para ahorrar tiempo, dinero o dar esa horita extra en tu salud.
En este caso, dividiremos con usted las variadas aplicaciones que el vinagre podrá asumir a la hora del lavado de su ropa.
El vinagre, aunque es un producto tan presente en la cocina, normalmente se utiliza sólo condimentar ensaladas.
Pero su uso se extiende en diversas áreas, pues es un poderoso agente de limpieza y desinfección.
Es importante recordar que, para las utilidades que vamos a enseñar, usted no necesita salir comprando un vinagre de marca o caro.
El vinagre común que tienes en tu cocina va a servir perfectamente. Queremos que usted ahorra y, en este tipo de recetas, siempre se utiliza lo que tiene en su casa!
Vinagre y el lavado de ropa
¡Compruebe aquí las utilidades más importantes del vinagre, cuando el asunto es lavar la ropa!
¿Su ropa tiene olor a moho? ¿Sabes aquella pieza de ropa recostada en el armario, que no usas desde hace siglos, pero resolvió vestirla, y notó que ella tiene un olor de "guardado"? Colóquela durante 60 minutos en una solución de agua y vinagre, usando para cada medida de vinagre, dos de agua.
¿Su ropa está manchada? Coloque esta pieza de salsa en la siguiente preparación: 4 tazas de agua, 2 cucharadas dedetergente líquido y 3 cucharadas de vinagre. Deje la ropa descansar en esa mezcla durante unos 10 minutos y lave normalmente.
¿Su ropa es delicada? Para las prendas delicadas necesitan un cuidado especial. Haga una mezcla con 2 medidas de agua para cada 1 de vinagre. Coloque las piezas en esta mezcla durante aproximadamente media hora.
¿Quieres evitar que la ropa se desbote? En cada lavado, junte 1 taza de vinagre. Usted no tendrá que seguir torciendo para que algunas piezas no se desbote.
¿Su máquina tiene hongos? Usted necesita limpiar regularmente su máquina para preservarla y garantizar su debida higienización. Para ello, con la máquina vacía, coloque 1 taza de vinagre. Después de iniciar un lavado.
¿Su ropa tiene manchas de sudor? Para acabar con ellas, basta con dejar la pieza de ropa de salsa en una solución de 250 ml de agua tibia con 1 cucharada de vinagre.
¿Su ropa tiene un olor malo? El olor de sudor, por ejemplo, puede ser eliminado si coloca 1 taza de vinagre en la lavadora antes de comenzar el ciclo.
¿Quieres sentir tu ropa suave? ¡Ahorre el dinero de los suavizantes! Pasa a colocar 1 taza de vinagre a la hora en que va a poner la ropa para lavar en la máquina. Y no tiene que preocuparse por el olor del vinagre, ya que desaparece cuando la ropa se seca.
¿Su ropa es nueva? Es natural que, al lavar por primera vez, la ropa pierda un poco de tinta. Para evitar esto, coloque la pieza de salsa en algunas tazas de vinagre puro durante diez minutos.
¿Su ropa está muy sucia? Si su ropa tiene mucha suciedad, colóquela en una solución de agua hervida con vinagre - 1 taza de vinagre por cada 5 de agua. Retire al día siguiente y lave como de costumbre.
¡Comparta estos consejos!