Usted realmente sabe lo que puede y lo que no puede lavar en la máquina de ropa?
La hora de lavar la ropa puede ser un estrés si el proceso se realiza de forma incorrecta. Después de todo, no es simplemente poner la ropa dentro de la máquina y salir lavándose de todos modos.
Es necesario saber qué tipo de ropa y de accesorios pueden ir a la máquina y cuáles deben ser lavados a mano.
Además de los tipos de objetos que se pueden lavar en la máquina, es importante saber también qué tejido y colores pueden ir juntos en ella.
Muchas personas manchan su ropa o las dañan porque no saben esa información. Por lo tanto el artículo de hoy trae algunos consejos valiosos para que no haya más problemas en esas horas.
Qué no poner en la lavadora
Si usted ha leído todas las etiquetas de la ropa, el calzado y los accesorios, y todavía tiene dudas, sin problemas. A continuación se presentan 10 errores que no se deben cometer a la hora de lavar.
Zapatos delicados
Lavar el calzado en la máquina es muy útil. En la mayoría de los casos el resultado es satisfactorio. Pero si los zapatos son delicados, evite hacerlo. Lave a mano, con un cepillo y un jabón neutro para no agredir la pieza.
Objetos metálicos
Compruebe los bolsillos de la ropa antes de iniciar el lavado. Los objetos metálicos, por menores que sean, pueden obstruir el filtro de la máquina.
Almohadas
La mayoría de los cojines son muy delicados. Por lo tanto, lea la etiqueta y asegúrese de que pueden ir a la máquina. El ideal es dejarlas fuera de ciclos muy rápidos y de centrifugación, si se lavan de esa forma.
Tapas
Lave a mano, con agua corriente. Las lengüetas son fácilmente destruidas en las lavadoras.
Alquileres
Las ropas con encajes delicados, como algunas piezas íntimas, deben ser lavadas con agua tibia y jabón natural.
Sostenes
Los sujetadores con hierro pueden estropear la lavadora durante la centrifugación. Usted puede lavarlos a mano con agua y jabón, ya que suelen ser piezas caras y fácilmente dañadas por la máquina.
Seda
Las máquinas modernas suelen tener ciclos especiales para ropa con tejidos como la seda. Si no es así, lave a mano con agua tibia y jabón ecológico. No tuerza el tejido.
Panadería de microfibra
Los fabricantes de estos objetos recomiendan que el lavado se haga a mano. Después de todo, pueden ser fácilmente dañados en las lavadoras.
Ablandadores
Hay investigaciones que se preguntan si usar suavizante es bueno. Los más convencionales contribuyen a la contaminación, además de dejar residuos en la ropa en algunos casos. Evite al máximo este tipo de producto.
Detergentes agresivos
Tanto para las piezas delicadas como para las demás, lo recomendado es usar detergentes ecológicos. Los más convencionales agreden sus ropas con el tiempo, además de tener alto impacto ambiental.
La sugerencia es leer siempre las etiquetas y las etiquetas. Vea qué prendas y qué accesorios se pueden lavar en la máquina. Además, cuidado con los productos utilizados en el lavado. Intente sustituir los suavizantes y los detergentes tradicionales por medio de ecologistas. Ellos pueden ser más caros, pero harán menos daño al medio ambiente ya sus pertenencias.