6 Trucos para Eliminar los Callos en los Pies

eliminar callos pies

Esta es la forma de su cuerpo para protegerse contra la fricción o la presión repetida, normalmente causada por dos dedos frotando o un dedo del pie que se frota en su zapato.

Los calos en las puntas de los dedos del pie o en la esquina del dedo gordo o el meñique forman una superficie dura.

Los pies son una parte muy importante del cuerpo humano, pero nadie realmente se preocupa por asegurarse de que están sanos y suaves.

Los callos son uno de los problemas más comunes a los pies.

Se producen cuando las capas de nuestra piel se espesa, debido a la estimulación de una fuente externa, como la fricción o la presión localizada.

Este espesamiento está destinado a proteger la capa más interna de la región donde el callo se formó.

Los callos no son normalmente dolorosos, pero en algunos casos pueden ser muy incómodos. Cuando no son tratados, pueden llegar a ser profundos y dolorosos.

Índice
  1. Baño con sal marina
  2. Bicarbonato de sodio
  3. Limón
  4. Baño con manzanilla
  5. Cebolla
  6. Ajo

Baño con sal marina

Esta receta es muy útil para las personas que tienen callos muy dolorosos.

Sumergir los pies en agua con sal marina y su aceite esencial favorito durante 20 minutos, luego usar un hidratante en sus pies y envolverlos en papel de película, dejando actuar por una hora.

Quite el plástico y exfolie sus pies con una piedra pómez.

Bicarbonato de sodio

Haga una pasta con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de agua tibia. Frote en el callo y deje actuar por 20 minutos.

A continuación, enjuague, exfolie con una piedra pómez y aplique una crema hidratante.

Limón

Corte una rebanada de limón y colóquela en el callo y, a continuación, coloque un esparadrapo encima. Dejar actuar por 30 minutos, y luego usar una piedra pómez.

Baño con manzanilla

Haga una infusión de manzanilla y retire sus pies cuando la solución ya esté fría. Ahora se exfolia suavemente con una piedra pómez y usa una buena crema hidratante.

Cebolla

Las cebollas contienen poderosas propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a tratar callos.

Corte una cebolla a la mitad y frote en el área afectada. A continuación, coloque una media y deje que la cebolla actúe. Hazlo una vez todas las noches antes de ir a la cama, hasta que el callo haya desaparecido.

Ajo

Haga una pasta con 1 diente de ajo y 1 cucharada de aceite. Masajea su callo con esa pasta, luego cubra su pie. Déjelo actuar durante la noche y no enjuague por la mañana. Hazlo todos los días hasta que el callo desaparezca.