Vea lo que sucede cuando usted come plátanos con puntas negras

platano puntas negras

Sepa porqué usted debe comer plátano cuando la cáscara está con muchos puntitos negros. Cuando llega a este punto, el plátano puede ser aún más eficiente para garantizar la salud.

Los plátanos maduran muy rápido. Usted ya debe haber percibido que cuando maduran se quedan con un aspecto feo, con partes negras.

Cuando un plátano comienza a oscurecerse, algunas personas juegan fuera porque creen que se pudren. Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa estas manchas negras significa que el plátano sólo está empezando a madurar.

Estos puntos negros del plátano maduro contiene un compuesto llamado TNF. Este compuesto ayuda a nuestro sistema inmunológico a enviar células extra para áreas dañadas o dolorosas en nuestro cuerpo. Esto es muy importante para mejorar nuestra resistencia a las inflamaciones e infecciones.

¡Mira los principales beneficios del plátano maduro y pierde su miedo a las manchas que aparecen en la fruta!

Disminuye la presión arterial

A pesar de ser ricas en potasio los plátanos contienen poco sodio. Esto ayuda a reducir la presión arterial de la sangre.

Niveles más altos de energía

Con un bajo índice de glucemia, los plátanos suministran energía rápida sin aumentar el nivel de azúcar en la sangre. ¡Por eso son excelentes para las personas que practican actividades físicas!

Antiácido

Los plátanos son excelentes para aliviar rápidamente los síntomas asociados con el ardor de estómago, ya que es un antiácido natural.

Depresión

Los plátanos son una buena fuente de triptófano. Este compuesto, cuando es absorbido por el cuerpo, se transforma en serotonina.
Por eso, los plátanos ayudan a mejorar el humor, el comportamiento social, el sueño y el deseo sexual.

¿Se siente triste sin razón alguna? Puede ser una falta de serotonina. ¡Coma un plátano para mejorar su día!

Ayuda a regular la temperatura del cuerpo

¿Sabía que el plátano puede ser refrescante para el verano? Esto sucede porque la serotonina que el plátano proviene al cuerpo, ayuda a enfriar nuestra temperatura natural.

Además de comer plátano en el verano, pruebe comer cuando esté con fiebre. Puede ser un gran aliado de los medicamentos.

Mejora la digestión

Los plátanos son ricos en fibras, por lo que estimulan nuestros intestinos.

Fuente de hierro

Los plátanos son ricos en hierro, por lo que los plátanos ayudan a fortalecer la sangre y combatir la anemia, pues auxilian en la producción de hemoglobina.

Por lo tanto, en situaciones donde usted no consiga alimentarse propiamente, coma plátanos que su organismo estará debidamente nutrido.

Ayudan a combatir las úlceras

Las personas con problemas de úlcera y gastritis encontrarán en los plátanos una gran aliada. Por ser antiácido natural, los plátanos ayudan a revestir la pared del estómago, protegiendo contra el exceso de ácido producido. Por eso, si usted tiene problemas de gastritis o úlcera, coma plátanos regularmente.

Disminuye la tensión

La vida moderna es muy estresante, especialmente si no tenemos una alimentación sana. Los plátanos son alimentos completos en ese sentido, pues además de los beneficios ya citados, también poseen vitamina B que ayuda a calmar nuestro sistema nervioso.

Por eso, procure siempre comer plátanos, tanto para mejorar su salud física, como también su salud mental.

Estos beneficios del plátano se potencian cuando la fruta está en su estado maduro.

Por eso, no tenga más miedo o aversión a los puntos negros. ¡Aproveche para consumir los plátanos maduros y tenga en cuenta que sus beneficios serán aún mayores!