¿Presión de vientre? Conozca las mejores soluciones naturales para la tortura del problema
El estreñimiento ocurre cuando usted tiene problemas para evacuar o se queda sin ir al baño por un tiempo superior a 72 horas.
Aunque cada persona tiene una frecuencia diferente y esto también varía según edad, peso y tipo de dieta, se dice que la persona tiene estreñimiento cuando hay un cambio brusca por tres o más días.
Aunque muchos pueden pensar que este problema de salud no tiene ninguna gravedad, es cierto que la condición debe ser tratada a tiempo para impedir que se convierta en un problema crónico.
En la mayoría de los casos, el estreñimiento es debido a la deshidratación, mala alimentación y sedentarismo. Sin embargo, esto también puede ser un síntoma de problemas de salud más graves que requieren atención médica.
Una de las primeras medidas tomadas por personas con estreñimiento es tomar algún tipo de laxante comercial.
Sin embargo, esto no se recomienda porque el cuerpo puede convertirse en dependiente de ellos y la persona puede sufrir otros efectos secundarios.
Afortunadamente, hay algunos remedios naturales que tienen propiedades laxantes leves para mejorar y tratar con el estreñimiento.
1. Jugo de aloe vera
La aloe vera es una de esas plantas con varios beneficios para la salud, tanto interna como externamente. Tome diariamente el jugo para ayudar a limpiar el colon naturalmente y facilitar la eliminación de los residuos. Según los investigadores, el responsable del combate al estreñimiento en la aloe es un compuesto llamado aloin.
2. Manzana
Uno de los mejores alimentos para lidiar con el estreñimiento es la manzana. Esta fruta contiene pectina, una sustancia que ayuda al funcionamiento intestinal. También proporciona una cantidad significativa de fibras, necesarias para ablandar las heces y estimular su expulsión, según lo indicado por una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos).
3. Banana
Esta deliciosa fruta es ideal para ayudar en la buena digestión y mejorar los movimientos del intestino. Proporciona una buena cantidad de fibras y actúa como un poderoso laxante natural para ayudar a expulsar las heces. Un solo plátano proporciona el 12% de la cantidad recomendada de fibras al día y además contiene algunos oligosacáridos que al alcanzar el intestino grueso contribuyen a una buena digestión.
4. Té Verde
El té verde se ha vuelto popular en los últimos años como una poderosa bebida antioxidante con muchos beneficios para la salud. Uno de los principales es su capacidad para promover la buena digestión y estimular la expulsión de residuos que se acumulan en el colon. Este té tiene un efecto laxante suave que ayuda a combatir el estreñimiento.
5. Avena
Los que sufren de estreñimiento deben incluir más avena en su alimentación. Este alimento contiene carbohidratos, vitaminas, minerales y fibras, que contribuyen a una mejor digestión y prevenir el estreñimiento. Consuma de preferencia en el desayuno, pero también se puede añadir a las vitaminas, las sopas y ensaladas.
6. Lila
Las semillas de linaza se caracterizan por su alta capacidad medicinal, atribuida en gran parte a su alto contenido de fibras y omega 3. Este alimento posee propiedades laxantes suaves que pueden ayudar a mejorar el movimiento del intestino, evacuar residuos y limpiar el colon. Basta con mezclar una cucharada de lino en un vaso de agua, dejar descansar durante la noche y beber en ayunas por la mañana.
7. Aceite de oliva y limón
A través de la combinación de aceite de oliva y limón usted puede hacer un laxante natural para mejorar los movimientos del intestino y luchar contra el estreñimiento. Sólo diluir el jugo de un limón en un vaso de agua tibia y añadir una cucharada de aceite de oliva. Beba todas las mañanas antes de comer cualquier alimento.
8. Vinagre de manzana con miel
Otra buena combinación para hacer un laxante natural es diluir 1 cucharadita de vinagre de manzana y 1 cucharadita de miel en un vaso de agua. Beba la mezcla tres veces al día.