Remedios Caseros y Naturales para la Diarrea
En términos simples, el movimiento suelto significa que usted está con diarrea con más frecuencia de lo habitual.
Este problema común ocurre cuando el alimento y los líquidos que ingiere comienzan a pasar muy rápidamente o en una cantidad muy grande a través del colon.
Junto con, las heces acuosas usted puede incluso tener síntomas como calambres abdominales, dolor abdominal, fiebre, hinchazón y debilidad.
Esto también puede generar picazón, ardor, dolor o dolor en el área rectal.
Puede haber muchas razones para ello, como: infección viral, infección bacteriana, ataque parasitario, intoxicación alimentaria, efecto colateral de antibióticos e intolerancia a la lactosa.
Remedios naturales para diarrea
En la mayoría de los casos, esto puede durar hasta 2 días. Sin embargo, si continúa durante una semana o más, es importante consultar a un médico.
Puede ser una señal de un desorden digestivo grave. Además, puede conducir a la deshidratación y la debilidad, lo que no es bueno para su salud general.
Para reducir la frecuencia de movimiento suelto y regularizar sus movimientos intestinales, hay muchos remedios caseros simples y fáciles de hacer en casa.
Remedios caseros y naturales para la diarrea
Aquí están los 10 mejores remedios caseros para la diarrea:
Yogur
El yogur es una buena fuente de probióticos y bacterias que son similares a las bacterias sanas normalmente encontradas en su sistema digestivo.
Estas bacterias ayudan a restaurar las buenas bacterias en su intestino. Esto a su vez ayuda a combatir los gérmenes causantes de diarrea en su tracto digestivo.
Coma 2 a 3 vasos de yogur al día cuando sufre de diarrea.
Otros buenos alimentos probióticos son: kefir, miso, kimchi, tempeh, y la leche para citar algunos.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es un gran remedio para detener la diarrea. Este antibiótico natural ayuda a curar la diarrea, matando a los organismos causantes en el intestino.
Para ello mezcle 1 a 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia. Añadir un poco de miel y revuelva. Beba 2 o 3 veces al día hasta que su condición mejore.
Plátanos
Los plátanos pueden ayudar a tratar la diarrea debido a su contenido de pectina. Esta fibra soluble en agua ayuda a absorber los fluidos en el intestino, que a su vez ayuda a añadir volumen a las heces.
Para ello basta con comer un plátano maduro cada pocas horas.
Jengibre
Según la medicina tradicional china el jengibre es un buen remedio para la diarrea.
Ayuda a fortalecer los músculos del estómago y reducir el estancamiento de los alimentos. A su vez, detiene el movimiento suelto. Todavía estimula las enzimas intestinales que promueven buena digestión.
Añadir 1 cucharada de raíz de jengibre picado a 1 ½ tazas de agua. Llevar el agua para hervir, tapar y dejar en infusión de 5 a 10 minutos. Deje que amore y beba este té 2 o 3 veces al día.
Como alternativa, mezcle 1 cucharadita de jengibre en polvo seco, comino en polvo, canela en polvo y miel y tome 2 o 3 veces al día.
Nota: Aquellos que sufren de presión arterial elevada deben evitar el jengibre en cantidades elevadas.
Cúrcuma
Otro remedio eficaz es el azafrán. Su naturaleza antibiótica ayuda a combatir las bacterias que causan este problema aburrido. Esta especialidad puede incluso ayudar a mantener el sistema funcionando correctamente.
Para ello mezcle ½ cucharadita de azafrán en polvo en un vaso de agua tibia. Mezclar bien y beber rápidamente, ya que el polvo tiende a ir a la parte inferior del vaso. Beba 2 o 3 veces al día.
Canela
Canela también es eficaz en el tratamiento de varios problemas gastrointestinales, incluyendo el movimiento suelto.
Combine 1 cucharadita de canela en polvo y ½ cucharadita de jengibre fresco rallado en una taza de agua hirviendo. Cubra y deje escarpado durante 30 minutos. Beba este té 2 o 3 veces al día.
También puede espolvorear un poco de canela en polvo en un plátano o manzana o yogurt antes de comer para tener aún más beneficios.
Si has encontrado este artículo útil, no te olvides de compartir con tus amigos y familiares. ¡Gracias!