Los Trucos Más Eficaces para Quitar Manchas de Vino

quitar manchas vino

Acontece a todos, cuando vestimos nuestra ropa favorita o colocamos esa toalla especial en la mesa siempre ocurre derramar vino. El vino es una de las manchas más difíciles de sacar.

La toma de manchas de vino exige que actúe de forma rápida, o bien, difícilmente puede sacar la mancha y se queda con la ropa, toalla o alfombra arruinada.

Afortunadamente, hay algunos trucos que la pueden salvar en estos casos.

Índice
  1. ¿Cómo quitar manchas de vino tinto?
  2. ¿Cómo quitar manchas de vino blanco?

¿Cómo quitar manchas de vino tinto?

Es importante no dejar que la mancha se seque, después de la sequía es casi imposible sacar, aplique sobre la mancha agua o vino blanco y con una esponja trate de sacar el vino tinto, siempre de afuera para no esparcir la mancha.

Después de sacar el máximo partido de preparar una mezcla de agua oxigenada y jabón, mezcle 2 cantidades iguales de estos productos, aplique sobre la mancha de vino tinto y deje actuar 2 minutos y luego lave normalmente.

También puede sustituir el agua oxigenada por vinagre y hacer el mismo procedimiento.

¿Cómo quitar manchas de vino blanco?

Las manchas de vino blanco son más fáciles de quitar pero también necesitan actuar y forma rápida, empiece por pasar una esponja con agua fría en el sitio o colocar en un tazón de fuente sumergido en agua fría, deje de remojo 30 minutos y luego lave normalmente en la máquina.

Para aumentar las posibilidades de guardar su ropa o toalla puede sustituir el agua normal por agua gaseosa. El agua con gas es perfecta para limpiar las manchas de vino blanco en alfombras y alfombras.
Para manchas más persistentes puede preparar una mezcla con 3 cucharadas de agua tibia con 1 cucharada de agua oxigenada, aplicar en la mancha, dejar reposar durante unos 30 minutos. Si opta por este método debe tener cuidado de cubrir la mancha mojada con una toalla para el agua oxigenada no dañar la ropa.