¿Por qué el segundo hijo es siempre más rebelde que el primero?

segundo hijo

Cuando empezamos a tener hijos, desarrollamos un tipo de patrón para crearlos y es muy común tener un trato diferente con cada uno de ellos. Tal vez no percibimos que actuamos de forma diferente con nuestros hijos, pero ellos hacen y tienden a desarrollar personalidades diferentes con nosotros.

Por esta razón, usted debe estar más atento a sus acciones, porque su segundo hijo puede llegar a ser más desobediente y rebelde que el primero.

Índice
  1. ¿Por qué el segundo hijo es más rebelde que el primero?
  2. ¿Qué tipo de personalidad pueden desarrollar nuestros hijos?

¿Por qué el segundo hijo es más rebelde que el primero?

Acontece que cuando tenemos a nuestro primer hijo, todavía somos inexpertos, creemos que todo lo que sucede puede llegar a ser muy serio y nosotros proporcionamos mucha protección, cariño y regalos. Sin embargo, esto no sucede con el segundo hijo, mucho menos con aquellos que vienen después de eso. ¿Por qué? Porque nos quedamos con las experiencias que el primero.

Ya sabemos que las caídas son muy comunes, que las fiebres pueden ser curadas en casa y que usted tiene que apretar cuando crean rabietas. También tendemos a dar más responsabilidad al primogénito, dejando el resto mucho más ligero en tareas.

¿Qué tipo de personalidad pueden desarrollar nuestros hijos?

El primero será mucho más responsable en todos los aspectos, de hecho, crecer con la mentalidad de querer proteger a sus hermanos y hermanas, querrá ayudarlos en todo y tratar de hacer todo, aunque no tengan mucho que hacer. Él hará esto para que sus hermanos lo vean como un modelo y, indirectamente, él también los levantará. En cambio, los menores pueden ser:

Más relajados

Literalmente, pues saben que el hermano mayor lo hará todo, simplemente contribuirá con menos en casa y siempre permanecerá en su zona de confort.

rebeldes

Lo van a hacer sólo por una razón: eliminar la competencia. Ellos sienten que la persona que está delante de ellos tiene más prominencia en la vida de sus padres y se comportan apenas para llamar la atención y dejar a su hermano mayor de lado. Es muy común que eso suceda, sucede incluso en las mejores familias.

rabietas

Ellos son los más pequeños y querrán ser para siempre, o sea, ellos harán todo tipo de rabietas para conseguir lo que quieren.

desobedientes

El anciano conoce los parámetros y las reglas que sus padres impusieron, él creció siguiendo y vive muy bien con eso. Los pequeños no y ellos quieren cambiar o desafiar ese régimen y no es sorprendente, que sólo están llegando, que son más pequeños y porque tienen tanta atención que van a querer usarlo a su conveniencia.

Usted debe tener en cuenta que, al igual que los niños desarrollan este tipo de actitud, los mayores pueden sentirse excluidos e incluso presionados porque tienen muchas responsabilidades, porque maduran instintivamente mucho más rápido.