Conoce 5 Plantas Repelentes de Insectos

Plantas Repelentes Insectos

Como todos sabemos, en el verano los casos y el dengue aumentan bastante. El dengue es transmitido por el mosquito aedes aegypti. Es una enfermedad que provoca una serie de síntomas desagradables como fiebre, vómito, mareo entre otros.

Si no se trata, puede incluso matar. Por ser transmitida por un mosquito es muy difícil erradicar el dengue. Por eso, hoy vamos a discutir algunas plantas naturales que ayudan a mantener mosquitos y otros insectos lejos de su casa y jardín.

Las hojas de Louro pueden ayudar a alejar las cucarachas, las ratas y las polillas de su despensa. Usted puede incluso poner las hojas de laurel directamente en el pote de arroz, de harina y de otros granos para mantener los insectos lejos de ellos. Esto ayudará a preservar los productos por más tiempo.

El romero también mantiene alejadas las cucarachas y los mosquitos. Plante el romero en su jardín o colóquelo en el balcón, en su habitación y en la cocina. Los insectos no les gusta el olor de la planta de romero y serán rápidamente expulsados.

El olor de albahaca tiende a mantener las moscas lejos de ti, lo que es interesante, pues la albahaca tiene un olor delicioso. Así que basta con dejar albahaca fresca en su cocina y en el comedor. Esto mantendrá moscas lejos de su alimento.

La lavanda debe ser mantenida dentro y alrededor de la casa. Esto es porque aleja las polillas, los mosquitos y las pulgas. Corte algunas ramas de lavanda para colgar en los armarios en su casa.

Ellos van a evitar que las polillas arruinen su ropa. La lavanda es muy olfateada, entonces su casa y el patio tendrán un ambiente delicioso y totalmente libre de insectos.

La menta tiene un olor fuerte que aleja a los ratones. Entonces, mantenga algunas hojas de menta en sus armarios y despensa para que los ratones no ataquen sus alimentos.

La menta también aleja a las hormigas. Así que definitivamente se beneficiarán de tener algunas plantas de menta fresca en su cocina, comedor y en cualquier otro lugar donde haya algún alimento almacenado.

Preste atención a este consejo y su casa quedará muy olfateada y con un ambiente agradable. Mejor aún, usted será capaz de disfrutar de sus alrededores sin tener que molestarse con insectos y mosquitos que pueden transmitir enfermedades.

¡Elija la planta que tiene más que ver con su estilo y disfrute!