5 Plantas Prohibidas Que No Debe Tener en Casa!
Las plantas sirven de decoración y dejan nuestras casas más acogedoras. ¿A quién no le gusta estar en un ambiente tranquilo, colorido con la belleza de las flores y las plantas?
Pero tiene algo que nadie debe descuidar. ¿Qué planta es un ser orgánico, y que puede haber compuestos venenosos que pueden poner en cuestión el bienestar de los habitantes de la casa.
¿Tiene hijo pequeño? ¿Sabes esa manía que el niño tiene que poner todo en la boca? ¡Cuidado! Porque algunas plantas pueden ser venenosas y provocar reacciones alérgicas o irritaciones.
También tiene algunos elementos de las plantas que pueden ser tóxicos y provocar daños irreparables.
Lo mejor es tener cuidado. Y saber qué plantas no debe tener en su casa.
Las 5 plantas que no deben tener en casa
1. Beladona
¿Cómo es que una planta usada por sus propiedades medicinales puede suponer un peligro para la salud? Porque los efectos secundarios no compensan el bien que hacen al sistema nervioso. Esta planta contiene componentes tóxicos, nocivos para el organismo humano.
2. Hortalizas
Maravillosas y coloridas, por cierto iban a dejar cualquier ambiente más bonito. Pero lo mejor es no arriesgar, ya que la sustancia presente en las hojas y las flores es venenosa.
3. Philodendron
Popularmente conocido por Imbé. Una planta visualmente increíble, que crea efectos casi cinematográficos. Pero sus pecíolos, en las hojas, emiten un líquido bastante peligroso. Si no está para quedarse con la piel o los ojos irritados, lo mejor es mantener la distancia. No pienses ni siquiera en probar esa savia, porque el resultado es la asfixia.
4. Salvia
¿Cómo es que es? Pero entonces esa no es una de esas plantas usadas en la culinaria, para dar sabor a la comida? Todo depende del tipo de salvia al que nos referimos. La más común puede ser usada para condimentar la comida, en productos de belleza y remedios con funciones anti-inflamatoria. Sin embargo, la llamada saliva divinorim, de hoja mayor, provoca efectos alucinógenos y puede causar daños graves.
5. Serpiente
Su nombre recuerda a la serpiente, y su designación científica, dracunculus vulgaris, deriva expresión griega "pequeño dragón". Esta planta libera un olor desagradable, que debe interpretarse como una señal para que la dejemos en paz. ¡Qué pena, porque su belleza es incuestionable!