¿Zapato dentro de casa? ¡Mira por qué no debemos usar zapatos en casa!
Gran parte de los asiáticos, no usan zapatos en casa, e incluso los quitan antes de entrar. Y todo eso tiene sí uno porque.
El problema es que muchas personas, tienen la costumbre de caminar con los zapatos en casa, y usted descubrirá que ese hábito necesita ser cambiado con urgencia.
Una investigación realizada en Houston, mostró que el 39% de los calzados estaban contaminados con bacterias, del tipo Clostridium difficile.Super resistente a varios antibióticos. Que pueden causar diarreas e inflamación del colon.
Otro estudio, realizado en Arizona, descubrió nueve formas diferentes de bacterias en las suelas de los zapatos.
Para ser noción, la parte debajo del calzado es más sucia que un asiento sanitario.
Un microbiologista dR. Charles Gerba, hizo una experiencia, compró zapatos nuevos y caminó por dos semanas. En ese período encontró 440.000 bacterias, que pueden causar neumonía e infecciones respiratorias.
Un piso de un baño público tiene 2 mil millones de bacterias en promedio. ¿Imagínese si usted camina en ese cuarto de baño y luego entrar en su casa?
Si usted tiene hijos pequeños en casa entonces. Es un verdadero riesgo para un niño con sistema inmunológico todavía en formación.
Además de las bacterias los zapatos acumulan, residuos de productos químicos, gérmenes y agentes patológicos.
Por eso, a partir de hoy, deje sus zapatos desde el exterior.
Muchas personas, hasta tienen esa costumbre, pero cuando van a salir ponen los zapatos y andan por la casa.
Todo va del hábito, trate de no usar el calzado dentro de casa, para evitar cualquier tipo de problemas a su salud y de su familia.