Al igual que otras partes de nuestro cuerpo, las uñas pueden indicar lo que está pasando con nuestra salud.
Las manchas en las uñas, son un indicio de varios problemas. Y pueden ser marrones, negros, púrpuras, azules, verdes o rojos.
La causa más común es el hematoma, que aparece a causa de un trauma.Desde apretar el dedo en una puerta, como el uso de calzados apretados. Este tipo de mancha son redondeadas o rojitas y suelen «subir» según las uñas crecen.
Los hematomas pueden ser dolorosos, pero no presentan gravedad, a menos que exista mucho dolor y deformidad en la uña. En ese caso, se necesita ayuda de un médico.
Pero las manchas pueden significar algo más grave, como infección o tumor.
Las manchas rayadas amarronadas y negras son más preocupantes.Principalmente si es en una de las uñas y se ensancha con el paso del tiempo. Esta macha puede ser una pinta, como las demás que surgen en el cuerpo, y pueden ser benignas o malignas.
Si tiene algo similar, consulte a un dermatólogo. Este tipo de problema puede ser el melanoma de la uña, un cáncer de piel agresivo. Lo bueno, es que si se descubre al principio, puede ser tratado y la curación es completa.
En caso de manchas azuladas y rojas acompañadas de dolor, pueden ser tumores benignos. Lo más preocupante en este caso, sería la inflamación y la deformación de la uña.
En esta situación también es bueno la evaluación de un dermatólogo.