Trucos Para Limpiar el Horno Muy Sucio y RÁPIDO!
l horno es uno de los electrodomésticos de la cocina más utilizado, sirve para hacer pastel, asados, gratinar, es excelente en todo menos a la hora de limpiar.
Es de las tareas que menos me gusta hacer.
A pesar de que algunos hornos tienen la opción de limpiar solos, es una opción que gasta mucha energía y no hace una limpieza a fondo, siempre queda una mancha, una grasa o un olor más resistente.
Hay muchos trucos para limpiar el horno, lo ideal es probar varias para ver cuál resulta mejor.
Trucos para limpiar el horno
Para aquellas limpiezas más básicas, cuando está apenas un poco sucio, el truco es encender el horno, cuando tenga caliente apagar, pase un paño humedecido y luego un paño seco y se vuelve perfecto.
Para los casos en que las manchas de grasas son más difíciles y no salen con el método anterior, el truco es colocar un platillo con amoniaco dentro del horno: deje reposar durante 14 h y después es sólo limpiar con un paño húmedo o esponja.
Consejos
Siempre debe limpiar con una esponja o un paño suave, evite el fregadero u otro material abrasivo para evitar que quede rayado.
Para las rejillas o rejas quedan brillantes pase alcohol, sin embargo, debe tener cuidado de que éste debe evaporarse completamente antes de volver a conectar el horno.