La investigación revela que dormir sobre el lado izquierdo es bueno para la salud
El estudio descubrió que la posición en que usted duerme puede afectar directamente a su salud.
De acuerdo con la investigación publicada en el JournalofClinicalGastroenterology, la cantidad de sueño no es el único factor que afecta nuestra salud.
Se ha comprobado que es más sano dormir sobre su lado izquierdo. Las razones fueron recogidas y resumidas en este vídeo:
1. Mejora el drenaje linfático
El estudio mostró que dormir sobre su lado izquierdo tiene un efecto positivo en el funcionamiento del sistema linfático. Este sistema transporta nutrientes importantes y limpia el cuerpo al eliminar los residuos que se filtran por los ganglios linfáticos. Como estos residuos se drenan en el lado izquierdo de su cuerpo antes de ser expulsados, dormir sobre ese lado ayuda a mejorar ese drenaje.
2. Hace bien para el corazón
Pues facilita el bombeo de sangre por el corazón al resto del cuerpo. Esto porque la arteria principal (la aorta) se dobla hacia la izquierda. Cuando dormimos sobre el lado derecho, la sangre tiene que ser bombeada hacia arriba. Pero cuando dormimos sobre el lado izquierdo, el flujo sanguíneo mejora.
3. Mejora la digestión
Cuando dormimos sobre nuestro lado derecho, permitimos que el flujo del ácido estomacal vaya al interior del esófago. Esto se llama "reflujo ácido" y tal vez usted lo conoce por su nombre popular: acidez. Sin embargo, cuando dormimos sobre nuestro lado izquierdo, el ácido estomacal no va al interior del esófago, ya que sale por el lado derecho del estómago. Si usted tiene problemas digestivos, seguramente debería tratar de dormir en su lado izquierdo.
4. Va a favor del funcionamiento natural
El estómago y el páncreas se encuentran en el lado izquierdo del cuerpo. Cuando dormimos sobre el lado derecho, el cuerpo tiene que trabajar contra la fuerza de la gravedad. Esto pone presión en los órganos, lo que inhibe el buen funcionamiento.
5. Alivia el bazo
El bazo también se encuentra en el lado izquierdo del cuerpo. Este órgano es responsable de limpiar nuestra sangre. Los residuos transportados por el sistema linfático son llevados al bazo, donde pueden ser expulsados del cuerpo más rápidamente. Dormir sobre nuestro lado izquierdo permite que ese órgano importante funcione efectivamente.
Trate de dormir a partir de ahora en el lado izquierdo, los investigadores son muy sabios y seguramente debe tener algún fundamento.