Increíbles Beneficios de la Limonada para su Salud
¿A quién no le gusta tomar un vaso refrescante de limonada? Además de deliciosa y refrescante, hay varios beneficios de la limonada para su salud.
El limón es rico en citrato de potasio, por lo que es tan importante tomar limonada diariamente.
Por lo tanto, para saber de una vez por todas cuáles son las ventajas de mantener el jugo de esta fruta en su dieta, basta con ver nuestro post!
Lista de los principales beneficios de la limonada
1 - Evita cálculos renales
El consumo de limonada diariamente puede prevenir o reducir el desarrollo de cálculos renales, ya que el limón tiene propiedades astringentes y ayuda a la disolución de cristales y células grasas.
2 - Fuente de citratos
El consumo regular de la limonada aumenta la cantidad de citratos en la orina, inhibiendo la formación y precipitación de cristales, que a lo largo del tiempo aumentan de tamaño y se convierten en piedras en los riñones.
Los cálculos renales se forman cuando la orina se concentra en sales, que cristalizan si la orina no tiene sustancias que eviten la formación de ellos, como el citrato.
Sin embargo, durante la crisis renal, no se debe consumir limón, pues en ese caso el poder astringente de la fruta retarda la expulsión, en vez de acelerarla.
3 - Acelerar el metabolismo
Este es uno de los beneficios de la limonada más conocidos. Un vaso de agua con limón en ayunas por la mañana ayuda a acelerar su metabolismo y pasar calorías. Lo ideal es tomar de 20 a 30 minutos antes de tomar su café.
Si usted no tiene tiempo para consumir antes de la primera comida del día, haga unos 30 minutos de anticipación para el almuerzo o incluso antes de ir a dormir. Se mantiene el efecto de acelerar su metabolismo.
4 - Evita gripes y resfriados
De hecho, el limón es bastante conocido por ayudar a evitar las gripes, los resfriados y los problemas en la garganta. Esto sucede porque la fruta tiene un fuerte poder anti-inflamatorio.
5 - Mejora la digestión
Otro de los beneficios de la limonada es mejorar su proceso digestivo y también estimular la desintoxicación natural del organismo.
6 - Óptima para el hígado
Es importante destacar que la fruta también es muy indicada para mejorar el funcionamiento de su hígado.
7 - Calidad del cuerpo
Beber limonada a menudo también resulta en la mejora del rendimiento y de la calidad corporal.
8 - Fuente de vitaminas
Por último, uno de los principales beneficios de la limonada es tratar una gran fuente de Vitamina C, calcio, hierro fósforo, tiamina y riboflavina.
Consejos para la receta con limonada
La limonada se debe hacer con el jugo de un limón diluido en un vaso de agua. Por eso, aprende algunos trucos para caprichar en tu próxima limonada.
Ingredientes
- 1 limón
- 1 vaso de agua
- Miel
Para aprovechar todo el limón, lo mejor es licuarlo entero - sin retirar la cáscara - con agua y tomar enseguida.
Utilice preferentemente un limón orgánico, sobre todo si hace el jugo con la cáscara, y evite usar azúcar - la miel es más indicada, pero en pequeña cantidad.
Después, es sólo mover y aprovechar todos los beneficios de la limonada. Después de todo, el limón es un excelente aliado para ayudar a mantener su cuerpo sano y libre de enfermedades.
¿Te gustó el artículo? ¡Disfruta para compartir el texto con tus amigos!