Esto es lo que sucede cuando sólo bebe agua por 30 días
Siempre que usted camina por el supermercado usted ve una serie de bebidas: refrescos, jugos, bebidas energéticas y cafés, por nombrar algunos. Con esta variedad para elegir, rara vez elegimos agua en lugar de otras bebidas.
El agua se llama la fuente de la juventud por una razón. Nuestro cuerpo es 60% de agua, y eso es esencial para que nuestros sistemas funcionen correctamente.
El agua, por otro lado, puede limpiar las impurezas y hacer su piel suave y joven. Este beneficio se hizo conocido hace algunos años, cuando una británica llamada Sarah Smith, que no bebió mucha agua, intentó aumentar su cantidad diaria para tratar de curar sus frecuentes dolores de cabeza.
Después de cuatro semanas bebiendo más agua, los dolores de cabeza desaparecieron y ella se dio cuenta de que parecía mucho más joven.
Beneficios cardíacos
Los estudios realizados en todo el mundo están constantemente tratando de encontrar una manera de prevenir ataques al corazón, una de las principales causas de muerte en el tiempo de hoy.
Los hábitos alimenticios y de estilo de vida pueden afectar mucho el riesgo de ataques al corazón, y se ha comprobado que beber cinco tazas de agua al día redujo en un 40%.
Beneficios del sistema inmunológico
Las mismas propiedades que hacen que el agua buena para su piel también son buenas para su sistema inmunológico.
Beber agua ayuda a purificar su cuerpo naturalmente, eliminando y previniendo la acumulación de toxinas que nos hacen más vulnerables a todo tipo de enfermedades.
Beneficios de pérdida de peso
Puede que no tenga sentido, pero cuando bebemos cantidades adecuadas de agua, nuestros sistemas funcionan mejor.
El estar hidratado también puede influenciar directamente como usted se siente, ya que a veces podemos confundir sed con hambre.
Los estudios demuestran que el agua aumenta el gasto energético de nuestros cuerpos, lo que nos ayuda a quemar más grasa.
Beneficios para el cerebro
El cerebro humano tiene un 75% de agua, entonces el consumo de agua adecuadamente se beneficiará. Mantener nuestros cuerpos hidratados permite que nuestro cerebro funcione mejor, mejorando nuestra concentración y memoria.
Beneficios al Bolsillo
Aunque no está relacionado con la salud, sólo el agua potable puede ayudar mucho a su presupuesto! Beber agua es más sano y más barato, y por lo que tiene más dinero para invertir en hábitos alimentarios más saludables también! Nada mal, ¿verdad?
Por supuesto, nuestros hábitos alimenticios son difíciles de romper, pero trate de beber al menos un litro y medio de agua pura todos los días. ¡Tu cuerpo te agradecer!