¡Enfermedades que Puedes Contraer por Besar que Poca Gente Sabe!

enfermedades besos

El beso es practicado por las personas para mostrar respeto, sellar ceremonias y para demostrar afecto a miles de años, de diversas formas y en diversas culturas.

Como todos sabemos, muchos fluidos y bacterias se transmiten durante el beso, pudiendo provocar enfermedades, pero qué enfermedades son éstas?

En este artículo enumeramos algunas de esas enfermedades que te van a hacer quedar mucho más atento en quien está besando.

Así como si usted está con alguna de esas enfermedades puede estar alerta para no besar a nadie.

Enfermedades Graves Transmitidas por el Beso

Sífilis

Eso es realmente espeluznante, pero real.

La sífilis es una grave enfermedad venérea, asociada a la transmisión sexual en la mayoría de los casos.

Pero muchas personas portadoras de esta enfermedad tienen lesiones en la zona de la boca, y si usted besa a una de esas personas hay una buena oportunidad de que usted sea el próximo a portar esa enfermedad.

Mononucleosis infecciosa

La mononucleosis es una enfermedad infecciosa llamada también de enfermedad del beso, siendo transmitida principalmente entre niños y adolescentes.

Los niños toman esta enfermedad de los padres o los amiguitos, ya los adolescentes toman esa enfermedad debido a dar muchísimos besos en ese intenso período de la vida.

Los niños no suelen presentar los síntomas característicos. Siendo esto más común entre los adolescentes.

Una gran cantidad de adultos posee el virus, pero los que tienen anticuerpos específicos no desarrollan los síntomas.

Los síntomas son faringitis, fiebre, fatiga, malestar y aumento de los ganglios linfáticos del cuello.

Herpes

El herpes es la más conocida entre las enfermedades transmitidas por beso.

El herpes es causado por un virus y es muy contagioso. La causa de que esta enfermedad sea tan conocida es porque sus síntomas son muy visibles y fáciles de detectar.

Hay el herpes genital, que es una terrible enfermedad venérea, pero vamos a enfocar la versión bucal. A pesar de que la misma persona puede contraer las dos enfermedades simultáneamente.

La persona que presenta esta infección presenta burbujas y manchas rojas causadas por la inflamación, que es un intento del sistema inmunológico de combatir la infección.

El líquido presente en estas burbujas está repleto de material virginal, siendo en el momento del rompimiento de esas burbujas es que se configura la infección, pues líquido acaba entrando en contacto con las mucosas del compañero.

Meningitis meningocócica

La terrible meningitis ocurre cuando las membranas responsables de revestir y proteger el sistema nervioso y la médula se inflaman.

La transmisión por la saliva es una de las formas de contraer esa enfermedad.

La meningitis meningocócica se desarrolla muy cerca del sistema nervioso central, lo que hace que esta enfermedad pueda incluso matar.

Hay varias vacunas para la meningitis. Es imposible ser inmune a todas las variantes de esta terrible enfermedad, pues otros gérmenes que no están en la vacuna pueden causar esa inflamación.