Desodorante casero para los pies: diga adiós al mal olor con esta receta

desodorante casero pies

La gente tiene una serie de problemas que queremos eliminar lo más rápido posible, porque no es nada agradable que tengamos un mal olor, ya sea por las axilas o los pies.

Cuando se trata de este último, el olor puede ser muy fuerte e incómodo y esto ocurre porque las bacterias alimentan o se adhieren a las células muertas de nuestros pies y la combinación de ellas con la transpiración, produce un mal olor.

Afortunadamente, hay desodorantes para los pies que usted puede preparar en casa con rapidez y facilidad.

Este remedio natural se prepara a base de bicarbonato de sodio, hojas de menta y aceite de árbol de té (árbol de té). Cada ingrediente tiene muchos componentes curativos especiales para tratar este problema y muchos más, sólo tiene que aprender a ejecutar el medicamento y seguir el tratamiento para los días estipulados para tener excelentes resultados.

Desodorante natural de los pies

Para preparar este remedio, usted debe tener los siguientes ingredientes:

7 gotas de aceite de árbol de té (árbol del té)
1 litro y medio de agua
½ taza de hojas de menta fresca
½ taza de bicarbonato de sodio

Ahora, el método de preparación es extremadamente simple y no implica mucho cuidado.

Ferva la cantidad de agua previamente estipulada, añada las hojas y deje descansar a fuego lento durante 10 minutos.
 
Después de ese tiempo, usted quitará el líquido del fuego, agregará el bicarbonato y el aceite, bien los bates de modo que todos los ingredientes estén unificados y vierta el remedio en un tazón de fuente grande.

Usted espera hasta que esté un poco caliente, o por lo menos tiene una temperatura que sus pies pueden soportar, porque usted debe sumergirlos en aquella agua por media hora.

La mejor cosa sobre este remedio es que usted no sólo está luchando contra el mal olor de sus pies, pero también está erradicando el estrés del cuerpo, porque comenzará a sentir una sensación de frescura y alivio que comenzará en sus pies y recorrerá todo el cuerpo .

Realiza este tratamiento por una semana. Si desea hacer esto durante mucho tiempo, no hay problema.

Propiedades de todos los ingredientes utilizados en esta receta

Menta

Esta planta es bien conocida por tener propiedades expectorantes, anti-inflamatorias, analgésicas, antibacterianas, antifúngicas y descongestionantes del tracto respiratorio. Con la menta usted puede erradicar el mal olor de los pies y las axilas, por otro lado, también se puede utilizar para curar resfriados, disminuir la inflamación de los órganos y prevenir las infecciones.

Bicarbonato de sodio

Muchos sabrán que el bicarbonato es un antibacteriano por excelencia, es capaz de eliminar las células muertas de la primera aplicación, para que las mujeres lo usen para despedirse de sus manchas, arrugas, acné y claveles.

Aceite del árbol del té

Es antiséptico, antifúngico, bactericida, cicatrizante, anti-inflamatorio, antiviral y expectorante. Gracias a eso, usted puede olvidar el mal olor de los pies e infecciones respiratorias o garganta. Además, su sistema inmunológico será fortalecido.