¿Cómo Curar Aftosa? ¡Aprende Formas Naturales de Lidar con este Problema!
Las aftas son dolorosas y desagradables y algunos factores pueden contribuir a su aparición como lesiones en la boca, estrés, tabaquismo, cambios hormonales, anemia, alergias e infecciones virales.
Estas heridas pueden causar quemaduras, fiebres, dolor e hinchazón de los ganglios linfáticos.
Sin embargo, es posible tratar la afta de una forma natural. Aprende los remedios caseros para este fin:
1. Cenicero
El cilantro contiene propiedades anti-inflamatorias y antifúngicas. Como tal, es una herramienta perfecta para manejar aftas. Hay varias maneras diferentes que el cilantro puede ser utilizado.
Ferva hojas de cilantro en un vaso de agua y el coe. Deje enfriar y gire con esta solución tres o cuatro veces al día.
Las semillas de cilantro también se pueden utilizar simplemente añadiendo una cucharadita de semillas a una taza de agua hirviendo. Deje en fusión por varios minutos y coe. Utilice la solución para gargarear de tres a cuatro veces al día.
El jugo de hojas de cilantro también puede ser una alternativa. Tome el jugo de las hojas, sosténgalo en la boca para permitir que el líquido actúe sobre la herida y luego beba.
2. Aloe Vera
Aloe Vera puede ayudar a acelerar el proceso de curación, combatir los gérmenes y los virus. Sólo tienes que abrir una hoja de Aloe Vera y sacar el gel. A continuación, coloque el gel directamente sobre la afta en la boca. El jugo de Aloe Vera también se puede utilizar para gotear varias veces al día. Alternativamente, tome dos cucharadas de gel Aloe Vera de dos a tres veces al día.
3. Sal
La sal puede ayudar a eliminar el fluido y la infección del dolor, acelerando así el proceso de cicatrización. Esto se puede hacer mezclando una cucharadita de sal en una taza de agua tibia. Bocadilla con la solución durante al menos treinta segundos. Después del enjuague, también puede poner la sal directamente en la afta, pero tenga en cuenta que puede ser doloroso, a pesar de ayudar a limpiar la herida. Repita este proceso cuatro a cinco veces al día.
4. Miel
La miel también se puede aplicar en la aleta para limpiar los gérmenes y acelerar la curación. Usted puede sentir una sensación de hormigueo, pero pasa rápido. Repita este procedimiento varias veces al día. También puede hacer una carpeta. Sólo tienes que mezclar una cucharadita de miel y un cuarto de una cucharadita de polvo de azafrán. La pasta debe aplicarse directamente a la afta. Dejar por unos minutos y luego enjuagar. Repita este método dos veces al día.
5. Salvia
La salvia es eficaz en el alivio de las aftas y aliviar cualquier dolor e inflamación. Añadir tres cucharaditas de salvia a dos tazas de agua hervida. Deje en fusión por alrededor de diez a quince minutos. Una vez que la solución se haya enfriado, buey varias veces al día. Alternativamente, las hojas de salvia también se pueden colocar directamente sobre la afta.
6. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene la capacidad de aliviar el dolor y la inflamación. Sólo tienes que añadir un poco de agua a una cucharadita de bicarbonato de sodio para hacer una pasta y aplicar directamente sobre la afta. Dejar actuar por unos minutos y luego enjuagar bien. Repita la aplicación de tres a cuatro veces al día hasta que el dolor desaparezca.
También puede enjuagarse con una solución de dos cucharaditas de bicarbonato de sodio en un vaso de agua de cuatro a cinco veces al día.
7. Pimenta Cayena
El ardor a pimienta cayena viene de la Capsaicina que entorpece los nervios en el cuerpo. Esto es extremadamente útil para aliviar el dolor y la incomodidad. Basta con mezclar una pequeña cantidad de pimienta cayena en un poco de agua hasta crear una pasta para aplicar directamente sobre la afta. A pesar de la incomodidad inicial, el dolor y la inflamación pronto se disiparán. Repita este procedimiento dos veces al día.
8. Aceite de melaleuca
El aceite de melaleuca tiene propiedades antisépticas que ayudan a eliminar y prevenir aftas. Sólo tienes que añadir diez gotas de aceite de melaleuca a un vaso de agua. A continuación, la mejilla de tres a cuatro veces al día.
Además, puede diluir dos gotas de aceite de melaleuca en ½ cucharadita de agua y aplicar directamente sobre la herida de dos a tres veces al día.
Si usted conoce a alguien que tiene problemas con aftas, indique estas opciones de tratamiento. Las personas que sufren de afta constantemente deben buscar ayuda médica, ya que pueden ser síntomas de problemas de salud más complejos.