¡Conoce por qué esa es la planta más mágica que ya existió!

planta magica

Sin embargo, este condimento también posee propiedades muy especiales que pueden ayudar en el tratamiento de varias enfermedades.

La albahaca es una hierba aromática muy utilizada en la culinaria. Además de dejar un sabor delicioso y único, la albahaca tiene propiedades medicinales maravillosas para nuestra salud.

Para que usted tenga idea, es posible prevenir varias enfermedades comiendo regularmente algunas hojas de albahaca.

La albahaca es un ingrediente muy conocido y muy apreciado en la culinaria tradicional, siendo altamente consumido aquí en Brasil.

Tal vez una de las propiedades medicinales más famosas de la albahaca sea su habilidad para mejorar la digestión y evitar la pérdida de apetito, por combatir los parásitos que pueden alojarse en el intestino.

Además, la albahaca es una rica fuente de antioxidantes, sustancias que combaten los radicales libres producidos por el cuerpo, y por eso es una gran alternativa para ayudar a tratar los síntomas del envejecimiento y la prevención de enfermedades más graves como el cáncer.

El principal antioxidante presente en la albahaca es el betacaroteno. Este compuesto se transforma en la vitamina A al ser absorbido por nuestro organismo. Este proceso evita la oxidación del colesterol y ayuda a proteger los vasos sanguíneos y el funcionamiento del corazón.

La albahaca también se puede utilizar como un antibiótico natural. De acuerdo con investigaciones recientes, la albahaca estimula el sistema inmunológico y tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, siendo un excelente remedio natural para tratar inflamaciones en el cuerpo.

Debido a su propiedad antibacteriana, los investigadores resolvieron probar el té de albahaca y descubrieron que es eficaz en el combate a los dolores crónicos derivados del reumatismo.

La albahaca también es fuente de magnesio y vitamina B6 que actúan de forma complementaria a la vitamina A en la protección de los vasos sanguíneos. La vitamina B6 evita la acumulación de homocisteína que es maléfica para el sistema cardiovascular. El magnesio ayuda a evitar ataques al corazón.

Ahora que ya sabe de estas propiedades, vea cómo usar la albahaca de forma efectiva para mejorar su salud. Por ser un condimento, la albahaca no se prepara de la forma correcta en algunos casos, ya que se puede cocer con la comida.

Para las recetas naturales, se recomienda que la albahaca sea siempre agregada al final de la preparación de la receta para mantener sus propiedades medicinales.

Hacer el té de albahaca es fácil: Simplemente hierve 200 ml de agua y añadir algunas hojas de albahaca. Deje cubierto en fusión por ocho minutos.
Coe la mezcla y consuma normalmente.

También es posible colocar hojas de albahaca en el jugo de limón y batir en la licuadora. Además de que la bebida es deliciosa y refrescante, también mantendrá las propiedades de la albahaca que se complementarán con los beneficios del limón. Además, usted puede incrementar esa bebida con jengibre.

Índice
  1. Ver una receta interesante
  2. Vea cómo hacer una "vinagreta de albahaca y mostaza"

Ver una receta interesante

ingredientes

  • 1 puñado de albahaca fresca
  • 1 limón cortado
  • 1 pedazo de jengibre
  • 1 litro de agua filtrada en frío
  • hielo

Si las opciones anteriores son muy "fuera de lo normal" es posible mantener la albahaca como condimento y preservar sus propiedades.

Vea cómo hacer una "vinagreta de albahaca y mostaza"

ingredientes

  • 1/3 de una taza de vinagre de vino blanco
  • 2 tazas de jugo de naranja
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva extravirgen
  • 2 cucharaditas de mostaza
  • 2 cucharadas de polvillo agrio
  • 2 cucharaditas de albahaca seca o 1 cucharada de albahaca fresca

Ahora que ya sabes cómo usar la albahaca de forma correcta y mantener tus propiedades medicinales, aprovecha para incorporar esta nueva forma a tu rutina diaria y mejorar tu sistema inmunológico!