El test infalible para saber qué corte de pelo te va mejor
La llegada en breve del otoño le da ideas de cambiar de peinado? ¿Se interroga si debería cortar el pelo o dejarlo crecer?
Antes de someterse a la tijera, haga la prueba del 2,25 que es la mejor forma para saber si se queda mejor con el pelo corto o largo.
Este truco fue inventado por un peluquero profesional, Gilles Robinson.
El truco consiste en medir la distancia entre el lobo de la oreja y la parte inferior de la barbilla.
¿Cómo hacerlo?
Sería ideal pedir ayuda a alguien para medir esta distancia, ya que solo puede ser complicado tomar una medida precisa.
Tome una regla, y colóquela de manera que el 0 esté exactamente al nivel de la parte inferior del lobo de su oreja, luego coloque un lápiz debajo del queso, con la punta apuntando hacia la regla.
Ahora, sólo tiene que ver el número señalado por el lápiz. Si es menos de 2.25 pulgadas (5.71cm), el pelo corto se adapta mejor a su cara, pero si es más de 2.25 pulgadas, el pelo largo será mejor.
El formato de su cara es también muy importante en su decisión de corte de pelo!
Si tiene una cara redondeada, necesita un corte de pelo que compensa la esfericidad y estira la cara para equilibrar. Se recomienda que crezca un poco de volumen en la parte superior de la cabeza y que rodee la cara con el pelo más suave y, preferiblemente, desbastado.
La cara oval es equilibrada en longitud y anchura, y se adapta a todos o casi todos los peinados. Por lo tanto, es necesario elegir un corte que quede bien en su cara y enfatiza su armonía.
El rostro cuadrado, caracterizado por una amplia frente y mandíbula, necesita un peinado que le traiga suavidad. Al crear volumen en la parte superior de la cabeza y optar por un gradiente asimétrico, el aspecto amplio de las manzanas de la cara y de los maxilares será reducido.
Aquellos con cara larga (barbilla estrecha y larga) deben elegir un corte que rompe un poco la longitud de la cara y dé alguna anchura. Por lo tanto, es aconsejable optar por una longitud de pelo entre la parte inferior de la mandíbula y los hombros, con un gradiente que traiga volumen.