Cómo deshacerse del moho negro naturalmente
Conforme nos acercamos a estaciones más frías o épocas lluviosas, acabamos por dejar las ventanas y las puertas de casa más cerradas. Esta combinación de ambiente cerrado con humedad es la fórmula perfecta para la aparición del moho.
Causado por un hongo microscópico que se reproduce por medio de partículas vivas, flotan en el aire externo y en el aire interno de ambientes. La exposición constante a estos agentes no sólo es mala para los muebles de la casa, pero también puede ser perjudicial para nuestra salud.
Las personas que sufren de rinitis, sinusitis, bronquitis y asma son las que más sufren con esta exposición.
Conforme inhalamos los hongos, ellos penetran en el cuerpo, encontrando así condiciones favorables para desencadenar procesos alérgicos.
Aceite de Melaleuca/h2>
El aceite de melaleuca ha sido utilizado tradicionalmente en diversos remedios naturales, por tener propiedades antifúngicas y antisépticas. Este aceite es eficaz en el tratamiento de los hongos en los dedos de los pies y hasta para combatir el acné.
Además, el aceite de melaleuca es eficaz en el combate a los hongos causantes del moho. Para quitar el moho de su casa, pruebe mezclar una cucharadita de aceite de melaleuca con un vaso de agua. Coloque esta mezcla en una botella de spray y rocíe en las zonas más afectadas de la casa. Deje que el líquido actúe por algún tiempo antes de limpiarlo con un paño.
Vinagre blanco
Diversos estudios han demostrado la eficacia del vinagre blanco para eliminar patógenos que se pueden encontrar en nuestra casa, incluyendo los hongos causantes del moho. De hecho, es capaz de eliminar hasta el 82% de las especies de moho.
Como el aceite de melaleuca puede ser caro, el vinagre se convierte en una excelente alternativa para la eliminación del hongo. Pruebe a colocar vinagre puro directamente en una botella de spray y aplicarlo en el área afectada.
Deje que el vinagre actúe por una hora al menos antes de limpiarlo. Si el olor del vinagre es muy fuerte, coloque un tazón con jugo de limón cercano para ayudar a eliminar el olor.