Combate la Micosis de Uña con un Ingrediente Natural
En un ambiente adecuado, dermatofitos o levaduras pueden proliferar fácilmente bajo la uña, generando una infección, conocida como la micosis de uña.
La micosis de uña puede aparecer tanto en los pies como en las manos y se conoce como onicomicosis.
Aunque no representa un problema de salud grave, la micosis de uña puede debilitar y romper la uña.
Además, puede provocar dolor con el uso de calzado y, con el tiempo se nota que las uñas quedan amarillentas y feas.
Hay varios remedios que prometen tratar la micosis de uñas, pero también puede ser tratada de forma natural a través del uso de la cúrcuma, que posee propiedades antimicóticas.
La cúrcuma posee un compuesto activo llamado curcumina que tiene propiedades medicinales para combatir la melo de uña y para fortalecer las uñas.
Pertenece a la misma familia del jengibre, la cúrcuma (Cúrcuma larga) es una raíz valorada por sus nutrientes y variadas propiedades desde la antigüedad.
Con potentes efectos analgésicos, anti-inflamatorios y antibióticos la cúrcuma se utiliza como base para muchos remedios caseros.
Por su cuenta, la cúrcuma ayuda en el combate a los microorganismos que causan infección y alivia el debilitamiento de las uñas.
La curcumina también actúa directamente en la causa de la miga de uña, pues ejerce un efecto antifúngico y antibacteriano que contribuye a anular el crecimiento de las levaduras y dermatofitos que generan la micosis de uña.
El contenido de vitaminas, antioxidantes y minerales de la cúrcuma hace que sea una gran aliada en la lucha contra los daños que son causados por el uso continuo de productos químicos.
Se recomienda combinar la cúrcuma con aceite de coco para potenciar sus efectos en el tratamiento de la micosis de uña.
El aceite de coco posee sustancias antibacterianas y antifúngicas que ayudaron a detener la multiplicación de las levaduras, que son la causa de la miga de uña.
Además, el aceite de coco contiene ácidos grasos esenciales y antioxidantes que ayudan a hidratar y nutrir las cutículas para detener la rotación constante de las uñas.
Ingredientes
3 cucharas de aceite de coco orgánico
3 cucharadas de cúrcuma en polvo
Modo de preparo
Coloque el aceite de coco en la olla para derramarlo y añadir la cúrcuma en polvo. Mueve a fuego lento hasta obtener una mezcla cremosa.
Separe para enfriar y almacenar.
Modo de uso
Aplique la crema sobre el área afectada por melo de uñas y deje actuar por un período de 30 a 40 minutos. Enjuague.
Aplique todos los días, hasta notar un cambio notorio en las uñas.
Para complementar, evite usar calzados muy apretados y cerrados, mantenga los pies siempre secos y limpios, evite compartir objetos de uso personal como: Toallas, Jabones, Lijares, Cortador de uñas y Esmalte para uñas.
Mantener estos hábitos sencillos será más fácil para combatir y prevenir la aparición de micosis de uñas.