Aprende a hacer este repelente natural casero altamente efectivo

repelento casero natural

La loción repelente de mosquitos funciona muy bien y no tiene ingredientes tóxicos, pero debemos estar seguros de que no tenemos alergia a ninguno de los componentes.

En ese caso, lo que hacemos, debemos dejar de usar la loción. Si usted echa un vistazo a los ingredientes en la parte trasera de su repelente de mosquitos, usted percibirá que varios de los ingredientes son perjudiciales para su salud. Es mejor obtener un repelente de mosquitos naturales no tóxicos eficaces.

A continuación puede enseñarle cómo hacer una loción repelente de mosquitos caseros usando sólo ingredientes naturales, como la citronela o el geranio egipcio.

Un repelente contra los mosquitos convencional contiene varios ingredientes tóxicos. Estas sustancias pueden infiltrarse en los poros de la piel y entrar en el torrente sanguíneo, lo que puede ser perjudicial para varios órganos. A continuación encontrará los componentes más tóxicos.

Índice
  1. Repelentes de mosquito convencionales
  2. Repelentes naturales de mosquitos
    1. Aceites Esenciales que te relajarán

Repelentes de mosquito convencionales

Muchos repelentes de insectos contienen el ingrediente N, N-Dietil-meta-toluamida (DEET). Aunque el DEET es muy eficaz para alejar los insectos, puede tener un efecto tóxico a largo plazo en el sistema nervioso central.

El DEET puede incluso cambiar la forma en que una enzima muy importante, la acetilcolinesterasa, funciona e inhibe. Algunos estudios confirman que el DEET también causa irritación en la piel. De la misma forma, puede rojarse la piel y tener un efecto anestesial similar a la anestesia.

DMP

Dimetil ftalato (DMP) es otro ingrediente nocivo que se encuentra en repelentes de mosquitos y perfumes. Este componente hace que los productos duren más desde el momento en que se aplican. Sin embargo, sus efectos secundarios pueden dañar el hígado y los riñones. Además, también puede perjudicar los embriones durante los embarazos.

Repelentes de mosquito

Parabenos no sólo están presentes en el repelente de mosquitos. También se pueden encontrar en muchos productos de higiene personal y cosméticos. Ellos son conservadores que impiden el crecimiento de bacterias y hongos. Sin embargo, más y más productos anuncian que están libres de parabenos, lo que es perjudicial especialmente para las alergias y los cambios hormonales.

Repelentes naturales de mosquitos

Los principales ingredientes que repelen los mosquitos son los tres aceites esenciales siguientes:

Citronela de Java

Este es el repelente de los mosquitos naturales más populares. Citronela tiene un aroma cítrico característico. Sin embargo, es mejor utilizar la variedad indonesia para tener una loción repelente eficaz contra mosquitos.

Mallee de hojas azules

Usted puede utilizar su mallee si tiene piel sensible. También es muy eficaz y es menos probable que irritar su piel. El efecto anti-inflamatorio del mallee de hojas azules es también muy útil para suavizar la picazón.

Geranio Egipcio

La fragancia dulce de Geranium es el producto repelente más gentil y también es muy eficaz, siempre que sea debidamente diluido. Usted puede usarlo en los bebés colocando aceite esencial de geranio egipcio bien diluido en su ropa o pañales. Así, repelirá los mosquitos sin hacer contacto con la piel.

Aceites Esenciales que te relajarán

Loción repelente de mosquitos

Usted puede fácilmente hacer su propia loción repelente de los mosquitos naturales, siguiendo estos pasos.

ingredientes

½ taza de alcohol - preferiblemente alcohol estearílico - porque es el único tipo que no reseca o irrita la piel (100 ml)
50 gotas de citronela esencial, malless de hojas azules o aceite de geranio, o combinados (30 gotas son suficientes para la loción infantil)

Nota: Si desea una loción cremosa, puede sustituir el alcohol cetoestearílico por la misma cantidad de gel de aloe vera (que tiene un efecto calmante y refrescante) o aceite de coco (que nutre la piel y la deja suave como la seda).

Es mejor usar siempre aceites esenciales puros que estén claramente etiquetados con información sobre el aceite (parte de la planta, método de extracción, orígenes, etc.). Al volver a comprobar la etiqueta, puede evitar productos químicos similares que, en realidad, no son naturales o ofrecen beneficios terapéuticos.

¿Cómo puedes hacer esto?

Mezclar los ingredientes en un recipiente sellado.
Guárdelo en un lugar fresco y oscuro para mantener las propiedades del aceite esencial.
Use dos semanas más tarde.

solicitud

Puede ser un producto muy eficaz que se debe aplicar cada dos o tres horas, debido a tener sólo ingredientes naturales. Sin embargo, el tiempo exacto de reaplicación depende de cada persona. Evite siempre el contacto con los ojos, la boca y otras partes del cuerpo sensibles. Además, preste atención a cualquier posible reacción alérgica a cualquiera de los aceites esenciales.