Cómo Hacer una Alfombra de Baño con Tapones
Una alfombra puede hacer la diferencia en una decoración. Si es una alfombra de baño entonces ... pensando en eso, vamos a enseñar a hacer su propia alfombra.
Si te gusta la exclusividad, este post es para ti:
Siempre tiene una botella de tapón que está abierta en casa, pero si usted no tiene, pida a los amigos y vaya a juntar hasta tener suficiente cantidad.
Sepa cómo hacer una alfombra de baño con tapones
- Usted necesitará 150 o 200 tapones.
- Corte cada corcho a la mitad, longitudinalmente - Tenga cuidado en esa parte para no cortar. Para cortar los tapones en la mitad:
Coloque el tapón de pie sobre la mesa u otra área de trabajo y luego corte hacia abajo. Sostenga el tapón en la punta y corte cuidadosamente a la mitad.
Vuelva a colocar el tapón para quitar las astillas. Pase la lija cuidadosamente en los lados y en el medio del tapón para obtener una superficie lisa y uniforme.
Para crear la base de la alfombra, utilice un forro plástico o una alfombra de plástico como base. Una base de goma probablemente dará más estructura a la alfombra, sin embargo, será más flexible si se utiliza un material de plástico. Si prefiere un resultado más sólido, puede utilizar una base de madera resistente al agua.
Determine el tamaño de la alfombra usando otro como molde o haga de acuerdo a la medida que desee.
Corte el forro con un estilete o un cuchillo amolado. Si necesita determinar el tamaño de la base, utilice una regla o un objeto recto que sirva como marcador del área de corte.
Coloque la base de plástico recta en el suelo u otra superficie plana.
Comience creando los bordes alineando los tapones verticalmente por los extremos de la base.
Alinee los tapones hacia arriba así que los fondos de cada uno de los tapones estarán colocados a los lados de la base.
Completa todo el perímetro de la base con los tapones, hasta que todas estén completamente alineadas sobre la base.
Aplique la cola caliente en la parte recta cortada de cada corcho y presione contra la base. Utilice un poco de cola en las puntas del tapón y presione firmemente sobre la base.
Utilice un paño para limpiar los excesos que pueden escurrir.
Deje secar completamente antes de usar- Es una buena idea aplicar una capa de sellante protector, para que sea a prueba de agua.
Consejo de limpieza de la alfombra: Para los tapones con manchas de vino, simplemente sumergirse en una cuenca con agua y un poco de agua sanitaria durante toda la noche. Esto debe quitar todas las manchas, luego enjuagar y dejarlas secar completamente antes de usarlas.