¿Por qué no debes dejar que tu perro te lama la cara?
Usted puede pensar que es hermoso - esa lengua grande y mojada de su perro afectuosamente lamiendo su cara.
Pero si le dije que hay algo muy siniestro sobre eso?
No, no estoy diciendo que su amado animal doméstico está tratando de perjudicarlo. Su pequeño (o grande) amigo peludo realmente está tratando de mostrar afecto.
Pena que no se puede decir lo mismo sobre todas las bacterias en la lengua del perro.
¿Las bocas del perro realmente son tan limpias como las bocas humanas?
No, eso es un mito total.
Marty Becker, responsable de una marca de ración americana Chicken Soup for the Dog Owner's Soul, dice que:
"Todo lo que tienes que hacer es mirar a tu perro y te darás cuenta de que no es verdad. Ellos invaden las latas de basura. Usted sabe, nos dan un beso en la mejilla cuando decimos Hola, pero ellos también se dan un beso en el extremo trasero. ".
John Oxford, profesor de virología y bacteriología en la Universidad de Queen Mary en Londres, amplió aún más sobre cuánto las bacterias del hocico y la boca de su perro pueden transportar.
"No se trata sólo de la saliva. Los perros gastan la mitad de su vida con sus narices en esquinas desagradables o flotando sobre los deshechos de otro perro, así sus focos quedarán llenos de bacterias, virus y gérmenes de todo tipo.
Estos virus y gérmenes pueden causar condiciones que pueden ser perjudiciales para la salud humana, como una mujer del Reino Unido que aprendió esto de la manera más difícil.
Ella contrajo una infección de la saliva de su perro. No se dio cuenta de que había algo mal, hasta que estaba en el teléfono con un pariente y empezó a notar el problema.
En el momento en que la ambulancia llegó, ella ya estaba caída en la silla, completamente debilitada. Se recuperó en dos semanas de tratamiento intensivo y tomando muchos antibióticos.
Los exámenes de sangre mostraron que la infección era debido a las bacterias Canimorsus Capnocytophaga, que se encuentra en la boca de los perros y gatos.
No está sola - hubo 13 casos similares en todo el Reino Unido.
Esto no es la única enfermedad que los perros pueden pasar a usted a través de sus lamidas.
También existe la infección por micosis.
La infección por la micosis es una de las enfermedades más fáciles para su perro pasar a usted desde el beso. Si las bacterias de micosis están cerca de su boca y usted recibe una lamida ... bum! Micosa para usted también.
Además de la infección de la micosis, usted todavía puede ser infectado por la infección por Staphylococcus Aureus resistente a la meticilina.
Es una infección en seres humanos que produce lesiones como la descrita anteriormente, e incluso puede ser causada por un pingo de saliva de su perro.
Los perros pueden transportar esta bacteria, pero cuando un dueño se pone en contacto con ella ... Sí, no será nada agradable.
La bacteria Capnocytophaga Canimorsus que también esta presente en la saliva de su perro, es realmente malo!
La foto abajo muestra la infección por esta bacteria.
Este hombre fue informado por su médico de que su infección por Capnocytophaga Canimorsus fue causada por un perro que lamió una de sus heridas abiertas.
Sus manos estaban peores. Una de ellas tuvo que ser parcialmente amputada. ¡No vamos a ver esas fotos!
¿Vas a recoger una enfermedad de tu perro que te puede dejar con un pie y manos desfiguradas? Probablemente no.
Ahora que usted sabe de esto, usted seguirá ganando lamidas de él?