¿Quieres Quitar los Puntos Negros en Casa? ¡Mira Cómo!
Los clavos son pequeñas proyecciones negras encontradas en la cara, especialmente en la nariz. Estas proyecciones, forman un tapón que bloquea las glándulas sebáceas de la piel.
Son causados debido a la producción excesiva de "sebo" (sustancia oleosa), que se endurece al mezclarse con piel muerta y bacterias.
Este sebo expuesto al oxígeno del aire, oxida y se vuelve negro.
Cuando quedan debajo de la abertura de los poros, aparecen como salientes blancos o amarillentos y no oxidan.
Las principales causas de los clavos son:
- Estrés
- Cambios hormonales
- Herencia
- Piel Impura
- Cosméticos
- Humo
- Consumo de alcohol
- Cafeína
Siga estos consejos sencillos y naturales para limpiar los poros y quitar los puntos negros con ingredientes fácilmente encontrados en casa:
Tomate: Esta fruta tiene propiedades antisépticas naturales que secan los clavos.
Tome un tomate, descasque, triture y aplique sobre los claveles antes de acostarse. Deja actuar la noche, y por la mañana lave la cara.
Limón: Otro ingrediente natural eficaz para tratar los clavos.
Exprima algunas gotas de limón en un tazón, mezcle sal y revuelva bien. Lave la cara con agua tibia, luego aplique esa mezcla sobre los clavos. Dejar actuar por 20 min y lavar la cara con agua tibia.
Crema Dental: aplique una fina capa de pasta de dientes sobre los clavos, deje actuar por 25 minutos y luego lave la cara con agua tibia. Repita por dos semanas, hasta que hayan desaparecido.
Miel: Con las propiedades antisépticas la miel es buena para los puntos negros y la piel aceitosa. Aplique miel en las áreas afectadas, después de actuar por 15 min lave con agua tibia
Bicarbonato de Sodio: Mezclar el bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta. Aplique suavemente en los puntos negros, deje secar por unos minutos y luego enjuague con agua tibia.
Avena y Yogur: Una mezcla de avena y yogurt es bueno para limpiar la piel.
Mezclar 2 cucharadas de avena con 3 cucharadas de yogurt, añadir 1 cucharada de jugo de limón y una de aceite de oliva.
Mezclar todos estos ingredientes hasta formar una pasta. Después aplique en la cara, deje actuar de 10 a 15 minutos y lave la cara con agua tibia.
Huevo crudo: Huevos crudos también son eficaces para eliminar los clavos. Bata una a dos claras de huevo y mezcle con una cuchara de miel. Aplique sobre los clavos y deje actuar por 30 min, luego lave con agua tibia.
Canela: Mezclar partes iguales de canela y jugo de limón, hasta formar una pasta gruesa. Aplique sobre la región de los clavos y deje actuar durante la noche. Por la mañana lave con agua tibia.