¡Aprenda a Deshacerse de Uñas Enclavadas e Inflamación lo Más Rápido Posible!

tratar Unas Enclavadas

Las uñas atascadas pueden causar gran dolor, y el uso constante de los dedos durante el día puede empeorar la condición.

Es decir, una uña enclavada, o onicocriptosa, es una cuestión común de la uña del pie que puede ocurrir a cualquier edad. Esta condición dolorosa puede quedar infectada si usted no toma el cuidado adecuado.

Sin embargo, algunos estudios sugieren que hay un ligero aumento de la relación hombre-mujer, especialmente en el grupo de edad 14-25.

Este problema puede ser un resultado de varias razones, incluyendo trauma, técnica de corte de uña inapropiada, factores anatómicos como el espesamiento de la uña, una pinza en forma de uña del pie, entre otros.

Afortunadamente, hay algunas maneras naturales para resolver este problema sin visitar a un médico, y este artículo presentará el más eficaz de ellos. En el caso de la segunda o tercera fase, muchos recurren a la cirugía, pero no es necesario.

Lavar el pie

Para limpiar el área y deshacerse de las bacterias, usted debe empapar el pie en agua tibia y jabón 4 veces al día. Para aumentar el efecto, puede añadir sales de Epsom con el fin de suavizar la piel y facilitar el trabajo.

Lavado de vinagre de manzana

Este es uno de los tratamientos más eficaces para este problema. Añadir ¼ taza de vinagre de sidra de manzana para calentar el agua y dejar los pies en ella. Además, puede aplicar esta solución en el área afectada. De esta forma usted evitar las infecciones bacterianas, pero no combatirá uno existente.

Lavar con jabón de Castilla

Usted debe lavar el pie con jabón y agua dos veces al día. Para obtener los mejores efectos, elija jabón de Castilla, ya que contiene ingredientes puros y naturales.

Además, mantenga sus pies limpios y secos.

Índice
  1. Lavar el pie
  2. Lavado de vinagre de manzana
  3. Lavar con jabón de Castilla
  • Aceites esenciales para calmar la inflamación y el dolor
    1. Evite el salto alto y el tenis apretado
  • Aceites esenciales para calmar la inflamación y el dolor

    Mezclar un poco de aceite transportador, como el aceite de coco, con clavel, romero, lavanda, melaleuca, (aceite de árbol del té), ciprés, para preparar su propio aceite esencial.

    Aplique en el área afectada, y usted naturalmente tratará y creará un ambiente natural para el proceso de cicatrización.

    El siguiente remedio casero puede ayudarte a tratar las uñas enclavadas, y aliviar el dolor y la infección. Aplique directamente sobre el área afectada, y usted acelerará el proceso de cicatrización.

    Ingredientes

    • 50g de aceite de coco
    • 5 gotas de aceite de lavanda
    • 50g de gel de Aloe Vera
    • 1 gota de aceite de orégano
    • 5 gotas de aceite del árbol del té
    • 2 gotas de aceite de menta-pimienta
    • 5 gotas de aceite de eucalipto

    Preparación y utilización

    Mezclar todos los ingredientes en una botella de vidrio pequeña. Mueve bien con una pequeña cuchara.
    Aplique en la línea seca y limpia y deje que se seque al aire. Use zapatillas. También puede envolver en gasa y poner algunos zapatos más ancho.

    Repita este procedimiento de 2 a 3 veces durante el día. Después, lave las manos y evite el contacto con los ojos. Tenga cuidado extra al usar el aceite de orégano, ya que es un antibiótico natural, pero puede causar una sensación de quemazón.

    Evite el salto alto y el tenis apretado

    Estos tipos de zapatos deben ser evitados en el caso de uñas enclavadas, ya que aplican presión adicional para el área afectada, y por lo tanto obstruyen el proceso de cicatrización.

    Sin embargo, es beneficioso usar sandalias, ya que permiten que el pie respirar libremente y curar.