¿Corredor vaginal? Atención, ya que Puede Indicar Algún Problema !
Generalmente, casi todas las mujeres tienen alguna secreción vaginal. Sin embargo, no todas las secreciones son normales.
Si usted nota que su secreción vaginal es espesa, con fuerte olor y acompañada de picazón y sensación de quemazón, esto indica una infección vaginal causada por levaduras.
Generalmente, estas infecciones son tratables con cremas vaginales. El problema es que estos tratamientos te ayudan a deshacerse de la infección sólo temporalmente y en muchas mujeres la infección vuelve después de algunas semanas o meses.
Por lo tanto, usted debe tratar de actuar directamente sobre la causa raíz de la infección.
Síntomas de infección vaginal levadura
En primer lugar, usted tiene que determinar si es realmente la levadura. Se recomienda repetir las pruebas de laboratorio ya que existe la posibilidad de un error.
La infección vaginal se caracteriza por irritación, sensación de ardor, prurito y grandes o pequeñas cantidades de secreción blanca.
El desequilibrio hormonal también puede ser la causa de infecciones vaginales, así como sequedad vaginal, sobrecrecimiento bacteriano, alergia a espermicidas y preservativos de látex, alergias al semen y la sensibilidad alimenticia.
Si la infección vuelve dentro de 2 semanas después de los tratamientos, usted necesita determinar por qué su cuerpo es propenso a las infecciones fúngicas.
Posibles razones para la infección
Reinfección sexualmente transmitida;
Alteración del pH vaginal, durante y después del ciclo menstrual;
Anemia;
Diabetes;
Productos de cuidado vaginal, incluyendo geles, y productos de baño que alteran el pH vaginal;
Sistema inmunológico débil;
Trastorno del metabolismo de la glucosa;
Resistencia a agentes antifúngicos;
Uso excesivo de antibióticos;
Píldoras anticonceptivas y terapia de reemplazo hormonal (TRH);
Producción inadecuada de la hormona progesterona;