10 consejos caseros para bajar la fiebre que toda madre debe saber
Una enfermedad puede ser identificada cuando la temperatura central del cuerpo está por encima de 38 ° C.
Los niños son los que sufren esto con frecuencia debido a sus altos niveles de defensa del cuerpo que luchan contra los virus y las infecciones bacterianas. Si bien la mayoría de las fiebres disminuyen, a veces es necesario reducirla para la comodidad del niño y las madres.
En algunos casos, la temperatura será extremadamente alta y debe reducirse lo antes posible.
Trucos para bajar la fiebre
Reducir la fiebre de un niño también puede prevenir las convulsiones febriles, que son propensas, ya que algunas responderán a un cambio rápido de temperatura con una convulsión.
Estos generalmente son benignos, pero son extremadamente aterradores para los padres.
Por lo tanto, al mantener la temperatura corporal en un estado normal, se evitará el sufrimiento de esta terrible condición.
¿Cómo reducir la fiebre?
Hay varias formas de ayudar a bajar la temperatura de un niño. Los medicamentos, incluidos el paracetamol y el ibuprofeno, se pueden usar para mantener la fiebre bajo control, pero nunca los use para reducir la fiebre en un niño menor de tres meses, ya que en un niño de esa edad es un evento extremadamente grave y debe ser evaluado inmediatamente por un profesional médico.
Del mismo modo, hay varios trucos caseros que vale la pena conocer:
Consejo 1: No debe proteger demasiado al niño porque evitará que la fiebre disminuya, también evita que se coagule con demasiadas hojas.
Consejo 2: Los baños de agua caliente son una buena receta, especialmente cuando se hacen en una bañera cómoda para su hijo.
Consejo 3: los paquetes húmedos nunca pasarán, por lo que deben aplicarse en la frente y el cuello durante varios minutos y luego reemplazarse por otros nuevos.
Consejo 4: administre agua y jugos naturales constantemente, aumentar la cantidad de líquidos será una de las mejores cosas que puede hacer.
Consejo 5: También puede agregar una píldora de alcanfor al agua, donde absorbe las compresas. Su efecto se verá después de varios minutos.
Consejo 6: Pequeños ejercicios como juegos de pelota, jugar dentro de la casa o bailar, ayudarán a su hijo a sudar la fiebre.
Consejo 7: El aloe vera es bueno para todo, puede cortar uno y pelarlo, la masa blanca y viscosa tendrá que aplicarse a la frente de su hijo por un tiempo. Luego retírelo y coloque el otro lado de la planta hasta que se seque.
Consejo 8: También puedes agregar vinagre de sidra de manzana al agua de la almohada. Solo servirá en la parte posterior del cuello y en la frente. Los efectos son instantáneos.
Consejo 9: Coloque la cebolla o la papa cortada en la base de los pies de su hijo durante media hora, mejor si está dentro de los calcetines.
Consejo 10: las infusiones de manzanilla y tomillo serán un excelente aliado, no dudes en usarlo.