Los científicos han descubierto que la inteligencia se pasa de las madres, no de los padres
Muchos padres van a odiar esto, pero la investigación genética ha encontrado que (las personas) probablemente obtienen un registro de inteligencia de su gen X, el femenino ... El cromosoma X tiene un millar de genes, y muchos de ellos influyen en la cognición. - Dr. Keith Witt
Hasta hace poco, en general se aceptaba que ambos padres tenían una influencia aproximadamente igual en la inteligencia de sus hijos. Sin embargo, resulta que, si esta investigación es correcta, las mujeres tienen un impacto mucho mayor en las habilidades cognitivas de sus hijos que los hombres.
Ahora, es importante entender que esta investigación es bastante controvertida. La mayoría de los estudios que afirman descubrir el funcionamiento enigmático de la inteligencia a menudo evocan un debate apasionado. En relación con esto, la genética es un campo científico altamente complejo y multifacético. Continuamente se están produciendo estudios que buscan rechazar, o alterar seriamente, cualquier estudio relacionado que se haya presentado antes.
Independientemente del debate vigoroso, es beneficioso presentar (e interpretar) estos hallazgos con una mente objetiva. En todo caso, este estudio es fascinantemente entretenido. En última instancia, este es nuestro objetivo - entretener. Esperamos que nuestros lectores encuentren este estudio tan intrigante como lo hemos hecho nosotros.
El papel de los cromosomas X e Y
Muchas personas no tienen mucho de una pista cuando se trata de genética. Como tal, es beneficioso repasar rápidamente un par de hechos importantes. Esto también facilitará la lectura y la comprensión del resto de este artículo.
- Un cromosoma es una estructura similar a un hilo que consta de ácidos nucleicos y proteínas. Llevan información genética.
- Cada ser humano lleva un par de cromosomas en cada célula.
- Las hembras tienen dos cromosomas X. Los machos tienen un cromosoma X y otro Y.
“Genes Condicionados”
Los genes condicionados, en el sentido más básico, son aquellos que son específicos de género. Como regla general, las propiedades genéticas de los genes condicionados se activan o desactivan dependiendo de la designación específica y, posteriormente, de las propiedades genéticas que están siendo influenciadas.
Los genes condicionados contienen inherentemente un sistema de "etiquetado", que está compuesto de material bioquímico. Este sistema de etiquetado permite dos cosas importantes: rastrear hasta el punto de origen del gen y determinar un estado activado o desactivado dentro del cuerpo. Los genes activados influirán en el desarrollo genético, mientras que los genes desactivados no lo harán.
En el segundo punto, si una característica individual está influenciada por la madre, los genes paternos se desactivan. A la inversa, si un atributo es influenciado por el padre, los genes maternos se desactivan posteriormente.
Los mecanismos de los genes condicionados forman la base del estudio de inteligencia.
Hallazgos del estudio e historia relacionada
Se cree que la cognición está influenciada principalmente por el cromosoma X. En teoría, es más probable que las mujeres influyan en la cognición, ya que las mujeres poseen dos cromosomas X mientras que los hombres solo tienen uno. Por supuesto, hay mucho más en la teoría que el número de cromosomas X.
Aquí es donde los genes condicionados (¿recuerdas?) Entran en juego. Se cree que la inteligencia es un gen altamente condicionado, un gen condicionado que proviene directamente de la madre.
En este estudio, los científicos utilizaron ratones modificados genéticamente para probar su hipótesis. Descubrieron que los sujetos de prueba embrionarios a los que se les administró material genético predominantemente materno desarrollaron un cráneo y cerebro desproporcionadamente más grandes, mientras que desarrollaron un cuerpo mucho más pequeño. Los sujetos a los que se les administró cantidades desproporcionadas de material genético paterno desarrollaron un cuerpo más grande, pero un cráneo y un cerebro más pequeños.
Además del tamaño del cráneo y el cerebro, los investigadores estaban al tanto de algunas otras observaciones interesantes. Primero, identificaron seis áreas del cerebro que contenían solo genes maternos o paternos. En segundo lugar, no encontraron ningún material genético paterno dentro de la corteza cerebral, el área del cerebro responsable del funcionamiento ejecutivo, como el lenguaje, la planificación, el razonamiento lógico y el pensamiento avanzado.
La idea de que las madres tienen una influencia desproporcionada en la inteligencia de un niño no es nueva. En 1984, la Universidad de Cambridge estudió tanto el desarrollo cerebral (denominado "coevolución" como el condicionamiento genómico). Las ciencias de Cambridge finalmente concluyeron que la genética materna contribuye más a los centros de pensamiento del cerebro.
Se ha avanzado rápidamente hasta hoy y se han producido hallazgos similares, como el experimento descrito anteriormente.
En un estudio particularmente notable, los investigadores de una agencia gubernamental en Escocia siguieron a un grupo de 13000 personas de entre 14 y 22 años. Cada año, los investigadores entrevistaban a los sujetos mientras observaban el desarrollo intelectual mientras consideraban diversos factores, desde la educación hasta la etnicidad. Los científicos afirman de manera concluyente que se encontró que el coeficiente intelectual de la madre era el mejor predictor de inteligencia.
Conclusión
Sin lugar a dudas, los hallazgos de esto y los estudios relacionados con la inteligencia continuarán siendo evaluados y analizados.
Sin embargo, los hallazgos de estos y otros estudios parecen reforzar la idea de que nuestra madre nos brinda nuestro poder mental.