4 razones por las que dormir tarde hace mal a los niños
Tener sueño de buena calidad no es menos importante que la nutrición para el desarrollo general de los niños. Aunque esto puede parecer obvio, muchas personas no piensan dos veces en los horarios de sueño de sus hijos y la hora de dormir.
Nuestro estilo de vida moderno influenció mucho. La gente se está dormiendo cada vez menos debido a que los padres están tan ocupados con el trabajo, los niños tienen tantas actividades escolares y la gente no quita los ojos de sus dispositivos electrónicos.
El más preocupante es que muchos desconocen las consecuencias del retraso en la hora de dormir. Aunque saltar las salsas o ir a dormir tarde parece inofensivo, estas cosas realmente tienen efectos negativos que pueden durar toda la vida.
¿Por qué es tan malo? ¿Qué puedes hacer para cambiar esto?
Como muchos padres no prestan mucha atención, decidimos compartir los principales riesgos y algunos consejos para ayudarle a cambiar los hábitos de sueño de sus hijos.
¿Por qué es importante que su hijo duerma bien?
Antes de entrar en detalles sobre las consecuencias del retraso de la hora de dormir, es importante recordar por qué los niños necesitan dormir correctamente. Aunque algunos pequeños se niegan a ir a la cama temprana, ese hábito es más importante de lo que parece.
Una buena noche de sueño es una de las mejores maneras de aumentar la energía. El sueño recarga la "batería" del cerebro para que usted tenga un rendimiento mental ideal durante el día. Por lo tanto, la mente del niño estará alerta y calma después de una buena noche de sueño.
Por otro lado, el sueño también afecta las habilidades físicas. Cuando usted descansa, los músculos liberan las tensiones del día y están preparados para enfrentar nuevos desafíos. Esto, por supuesto, es fundamental para la escuela y las actividades deportivas de sus hijos.
¿Qué significa sueño sano?
El sueño sano no sólo implica el inicio de la hora de dormir, pero también:
Dormir lo suficiente (no menos de 10 horas por noche)
Obteniendo el sueño ininterrumpido
Tomando suficientes cochillos
Un horario de sueño sincronizado con los ritmos circadianos del niño (reloj biológico interno)
Si alguno de los elementos arriba mencionados está fuera de sintonía, puede desencadenar síntomas de privación del sueño. La buena noticia es que hay varios hábitos que pueden ayudar a mantenerlos en el camino correcto.
Razones por las que las tardes son malas para los niños
Una de las cosas más difíciles para los padres es hacer que sus hijos se vayan a la cama temprano. Con tantas distracciones, los niños simplemente no quieren ir a la cama.
Pero no abordar esta cuestión puede perjudicar su desarrollo y crecimiento. Aunque puede parecer irrelevante, una mala noche de sueño puede ser la causa de muchos problemas futuros.
Ellos causan dificultad para concentrar al niño desatendido
La mala calidad del sueño tiene efectos negativos en la salud mental del niño. No dormir lo suficiente deja al niño menos alerta mental e incapaz de concentrarse en sus actividades.
Una noche mal dormida es la causa más común de déficit de atención en el aula. Además, esto puede hacer que el niño sea menos activo y más perezoso.
Ellos causan somnolencia
La hora de dormir tardía puede ser la razón por la que los niños sufren de somnolencia diurna. No dormir lo suficiente (menos de 10 o 12 horas, dependiendo de la edad) hará que se sientan cansados y somnolientos durante todo el día.
Ellos hacen que se sientan cansados
La somnolencia anda de la mano con la fatiga. Al contrario de lo que algunos piensan, no sólo los adultos sufren con eso. Los niños también pueden sufrir de debilidad y fatiga como consecuencia del sueño de mala calidad.
También pueden caer en un estado de "hiper-alerta", que puede causar trastornos del sueño más problemáticos. Esto ocurre porque ese estado aumenta la secreción de hormonas, como la adrenalina, que mantienen el cerebro despierto.
Ellos disminuyen el riesgo de obesidad
Los patrones de sueño malos pueden aumentar el riesgo de obesidad infantil, de acuerdo con evidencias de investigaciones científicas que recolectar datos de 29 estudios realizados en 16 países.
Esta investigación afirma que la hora de dormir tardía o el sueño interrumpido pueden ser un factor de riesgo para la obesidad.
Cómo mejorar los hábitos de sueño de sus hijos
Los padres necesitan entender que los niños no superan sus problemas de sueño y, por lo tanto, necesitan ayuda para solucionarlos. Para hacer esto, usted necesita comenzar a monitorear sus patrones de sueño y tener en cuenta que deben ir a la cama de 7:30 a 8:30 PM.
Toda la familia debe involucrarse en ese proceso. Es más fácil para el niño entender que ella debe descansar cuando percibe que sus padres y hermanos también duermen lo suficiente.