Usted esta lavando sus manos equivocadas y no sabía, aquí está la técnica correcta
Todos sabemos de la importancia de lavarse las manos después de usar el baño, al preparar alimentos, después de tocar los animales, etc.
Pero lo que muchos no saben, es que existe una forma correcta y muy eficaz para lavarse las manos.
A pesar de parecer un hábito ordinario y que damos poca importancia, lavarse las manos correctamente, es uno de los principales hábitos de higiene para prevenir enfermedades y evitar la proliferación de virus y bacterias.
Si la boca y las vías respiratorias son la "puerta de entrada" del cuerpo humano para hongos, virus y bacterias, las manos sirven de "transporte" para que esos microorganismos lleguen hasta la región de la cara.
Esto es porque nuestras manos están siempre en contacto con superficies llenas de microbios, que pueden ser potencialmente perjudiciales para nuestra salud.
Los Estados Unidos, por ejemplo, son un país con buenas condiciones sanitarias, pero a pesar de ello, las enfermedades causadas por la contaminación por alimentos afectan a casi 48 millones de estadounidenses anualmente, resultando en casi 128.000 hospitalizaciones y 3.000 muertes.
Un estudio, que involucró a 363 personas, examinó seis instalaciones de cocina de prueba en el país y verificó que muchos de ellos no siguieron los pasos correctos de lavado de manos recomendados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.
En la mayor parte del tiempo, la gente contaminó sus envases de especias mientras cocinaban hamburguesas.
Según el estudio, el 11% de las veces las personas contaminaron su refrigerador con bacterias al no lavarse las manos adecuadamente después del manejo de la carne cruda, y el 5% de las ensaladas fueron contaminadas debido a la contaminación cruzada.
La razón para ello es simple: gran parte de las personas en todo no da la debida importancia a la práctica de higienizar las manos, sea por falta de negligencia o incluso por falta de información.
Por esa razón, vamos a enseñar en ese vídeo cómo lavarse las manos correctamente, siguiendo las orientaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades:
Primero, coloque agua limpia (caliente o fría) sobre las manos y apague el grifo. A continuación, aplique jabón y separe sus manos frotándolas.
Evite concentrarse sólo en las palmas de las manos, cerciorándose de enjabonarse detrás de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
El proceso de lavado debe ocurrir durante al menos 20 segundos para deshacerse de los gérmenes.
Pase agua limpia sobre las manos nuevamente y lave el jabón. Utilice una toalla limpia para secar las manos después.
Si usted no tiene acceso a una de ellas, seque sus manos al natural, sin toalla.
Otra sugerencia interesante es llevar consigo un desinfectante para las manos a base de alcohol (conteniendo al menos un 60% de alcohol), especialmente para los casos donde no tenga acceso al agua con jabón (que contenga al menos un 60% de alcohol) o cuando sea pasar un tiempo en condiciones de alto riesgo, como visitar a una persona enferma en el hospital.