8 Cosas Que Nunca Debes Dejar en tu Cuarto de Baño
El baño es generalmente el centro de la rutina de la mañana. Tal vez usted piensa que sus hábitos de limpieza son excepcionales y que esta cómoda casa está perfectamente limpio y ordenado.
Sin embargo, es importante recordar que en esa área de su casa hay algunas bacterias y toxinas perjudiciales.
Ejemplos como cuando niño aprendió podía dejar el cepillo de dientes allí porque parecía ser más práctico, pero que en realidad no es una buena idea para su salud.
Ahora, vamos a contar 8 cosas que nunca debes dejar en tu cuarto de baño
1. Cepillo de dientes
Si tiene una cosa que todo el mundo deja en el baño es su cepillo de dientes. Sabemos que esto es más fácil para llegar en y sólo cepillar.
Sin embargo, hay riesgos, especialmente si usted divide el cuarto de baño. Los investigadores de la Universidad de Quinnipiac (Connecticut, Estados Unidos) encontraron material fecal en el 60% de los cepillos de dientes almacenados en cuartos de baño compartidos, independientemente de cómo fueron almacenados.
Esto significa que, a pesar de mantener buenos hábitos al final está promoviendo el crecimiento de bacterias.
También no debemos olvidar que el baño es un área muy mojada. Esto impide que el cepillo se seque adecuadamente entre los usos.
Nuestra recomendación es mantener el cepillo de dientes en su habitación o en un área más ventilada de la casa.
2. Medicamentos
El baño de calor y la humedad disminuye la eficacia de los medicamentos. En algunos casos, puede perder sus propiedades antes de la fecha de vencimiento indicada en el embalaje. Para preservar sus medicamentos recuerde:
Elige lugares que están frescos y secos. Cualquier cajón en su habitación es una buena idea. Por otro lado, la cocina tiene los mismos problemas que el baño y es mejor evitar.
Mantenga sus medicamentos en sus envases originales. Esto no sólo te permitirá identificar claramente qué es cómo tomar el comprimido correspondiente en cada caso.
Además, puede comprobar la fecha de caducidad. Deje sus medicamentos con todas las etiquetas y en un lugar donde no son fácilmente accesibles a los niños.
3. Cuchillas de afeitar
El ambiente húmedo puede causar herrumbre a las láminas de metal, incluso antes de su uso. La única vez que usted puede dejarlos en su cuarto de baño es cuando todavía están en su paquete herméticamente cerrado.
Este consejo también se aplica a tijeras y todos los productos que contengan metal y puedan oxidar fácilmente.
4. Maquillaje
Mantener su maquillaje en el baño puede ser inconveniente y no durará mucho tiempo, ya que los productos expiran prematuramente.
El calor y la humedad gradualmente degradarán sus sombras, blusas, lápices de labios y fundas. Además, algunas bacterias pueden instalarse en estos productos con facilidad.
Lo mejor es mantenerlos en un lugar fresco y seco en su habitación. Uno de los trucos de belleza es mantener las uñas polacas en un pozo en la nevera: esto va a evitar que se sequen y se engrosen.
5. Perfumes
Su fragancia favorita puede convertirse en un olor rancio si se mantiene en el baño durante mucho tiempo.
Las altas temperaturas y vapor de agua causa el cambio en las fragancias. El consejo es que usted tiene en su habitación en un cajón o en un lugar donde la temperatura es relativamente constante.
6. Preservativos
Usted tiene un armario en su cuarto de baño y puede parecer muy discreto, el lugar perfecto para almacenar preservativos?
Bueno, este es un gran error. El lugar correcto sería en su mesilla de noche. La exposición al calor y la humedad puede dañarlos a lo largo del tiempo, reduciendo así su tasa de eficacia.
7. Joyas
Como las hojas de afeitar, sus joyas favoritas pueden verse afectadas por la humedad en el aire. Las que no son genuinas o bañadas en metal u otro material puede comenzar a oxidar.
La plata, a su vez, emblan más rápido. Lo ideal es tener una caja especial para sus joyas.
Estas tienen que estar bien cerradas y el interior forrado con tejido o gamuza. La idea es que el polvo no entre y sus joyas se mantengan en óptimo estado siempre.
8. Peines y cepillos
Los peines y cepillos de pelo que se mantienen al aire libre también son propensos a acumular gérmenes. Incluso si usted los mantiene en un cajón, no será suficiente si está dentro del ambiente húmedo del baño.
La humedad del aire ayuda a las bacterias a crecer y puede incluso causar moho en las escobillas. Mantenerlas en su habitación es ideal.
Como usted puede ver, almacenar ciertas cosas en el cuarto de baño no es apropiado. Si tiene dudas con un objeto que no mencionamos, compruebe que puede haber un problema con el desarrollo de gérmenes en él.