10 consejos caseros para dejar sus ropas blancas como nuevas

truco ropa blancas

Cuando hablamos de ropas blancas, sabemos que es la pieza más delicada que podemos tener y no sólo a causa de la textura que el tejido posee, pero el propio color es muy difícil de mantener. La ropa con este color tiende a manchar fácilmente o perder su coloración a un más opaco o oscuro.

Afortunadamente, hay algunos trucos que pueden facilitar nuestro trabajo y proporcionar el color y la suavidad que la ropa nunca debería haber perdido.

Trucos para lavar ropa blanca sin cloro

Lavado de ropa

Con eso, queremos no mezclarla con ropas de colores, aunque no se desvanecen. Debemos recordar que, con una muestra mínima de otro color, el blanco va a absorberlo y permanecerá un punto muy difícil de eliminar.

Jabón de Marsella

La única cosa mala de este truco es que no es muy común encontrarlo en el mercado. Si tienes suerte, no dudes en usarlo moderadamente en tu ropa.

Levadura química

En ese caso usted sustituirá su detergente de ropa con este químico eficiente y maravilloso. El valor será proporcional a lo que usted usa con el jabón.

Leche líquida
 
Aplique un poco de leche en el área afectada y deje descansar por lo menos 30 minutos, luego lave la prenda como de costumbre y vea cómo la pieza de ropa recibe el tono original de nuevo.

Agua oxigenada

Tome una cacería lo suficientemente grande para colocar la ropa que desea cepillarse, verter agua y colocar para hervir. En este punto, retire el recipiente del fuego, tome el agua oxigenada 30v, vierta 100 ml, deje reposar por 2 horas y lave como de costumbre.

Agua de patatas

Usted puede sumergir su ropa en ese líquido caliente por 1 hora y luego lavar, o tomar un pedazo de patata y frote en el área afectada. Cualquiera de los dos trucos es realmente válido y eficaz.

Peróxidoato de sodio

Sus cualidades de blanqueamiento son mucho más eficaces que el mismo bicarbonato. Sustituir el jabón con este producto químico cuando necesite lavar su ropa y eso es todo.

Deje que la ropa se seque con el sol

Nuestra estrella luminosa naturalmente blanquea la ropa, sólo tiene que lavarla y dejar que se seque en el sol.

Jugo de limon

Exprima uno o dos limones dependiendo de la cantidad de ropa que va a lavar, añada el jugo en la lavadora con mucha agua y déjelo hacer el trabajo por unos minutos. El limón tiene la peculiaridad de eliminar suciedad, manchas y dejar la ropa más blanca en pocos períodos de tiempo.

Bicarbonato de sodio

Lave en la lavadora con agua fría en el tiempo normal y luego lave de nuevo añadiendo una taza de bicarbonato de sodio en el agua.